web analytics

Baja el paro en mayo y los Autónomos son ya el 25% de los cotizantes

En consonancia con la economía nacional, el mercado laboral segoviano vive inmerso en su anual cresta de la ola, con la temporada turística tirando del carro. Tras cuatro meses consecutivos mermando la lista de parados, Segovia ha conseguido bajar de los 8.000 parados. Con 444 menos en mayo, los demandantes de empleo se situaron concluido mayo en 7.807. Después del efecto de las contrataciones de Semana Santa que justificó en parte el buen dato del mes anterior, en mayo se ha producido un descenso en todos los sectores de producción. Sigue siendo el sector Servicios el que lidera la caída, con 250 parados menos, pero también son significativas las cifras de Agricultura (-76), Construcción (-60) e Industria (-46).

También sube la afiliación, con 374 altas más y que sitúa el total de trabajadores cotizantes en 59.005. Resulta especialmente relevante el incremento de Autónomos, el autoempleo genera ya 14.853 trabajadores activos en la SS, durante el mes de mayo la cifra ha crecido en 57 afiliados, 277 en los últimos tres meses. En otras palabras, uno de cada cuatro trabajadores en Segovia lo es por cuenta propia, un dato superior al de España, donde de 18,3 millones de cotizantes 3,2 son Autónomos.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *