web analytics

Baja el paro en mayo y las altas superan la barrera de los 60.000

Tras el mes de abril, mayo consolida la espiral ascendente del empleo en Segovia y lo hace en similares cifras que en mayo del pasado año. Esta vez 303 personas han abandonado los datos del Servicio Público de Empleo, con lo que la cifra de demandantes de empleo baja un 4,1%, por encima de las medias nacionales y regionales, para fijarse en 7.090 parados, que son 717 parados menos que hace un año. La bajada del desempleo se explica en buena parte, y de nuevo, por el comportamiento en el sector Servicios, con 194 desempleados menos, aunque también decrece el paro en Industria (-47), Agricultura (-41) y Construcción (-40).

En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, también un dato positivo. En mayo, la cifra ha seguido aumentando con 40 autónomos más, quedando el número total de autónomos en la provincia de Segovia en los 14.697.El total de trabajadores en alta en la Seguridad Social ascendió en mayo a 60.375 cotizantes, lo que supone 512 altas más que el mes anterior, en otra característica del mercado laboral segoviano, la repentina incorporación de trabajadores para campañas estacionales. Este medio millar de altas deja el interanual en 1.370 cotizantes más que el año pasado por estas fechas.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. Anda que si baja, en vez de subir con la contrato purriela que ahí. AL ‘Cali’ le tiene que recoger el 1-1-2 con parihuelas.

    Editar respuesta

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.