free web stats

Baja el paro en julio pero se ralentiza la creación de empleo

Mal asunto. Se cumplen los pronósticos de desaceleración económica y el empleo es el indicador por excelencia. Julio, mes en el que tradicionalmente la economía se pone a toda máquina deja en España deja una escuálida reducción de parados, 4.253. Hay provincias en las que sube y en algunas baja, pero donde baja no lo hace con la alegría de los últimos años.

Segovia ha sido de las provincias donde el paro baja, son 179 demandantes de empleo menos respecto a hace un mes lo que deja la cifra oficial de parados en 6.050. Sin embargo, el dato hay que contrastarlo con los de julio de 2018, mes en el que la reducción de parados fue de 234. Si confrontamos el dato con el del pasado junio, es aún peor, el mes de junio cerraba con 429 segovianos menos en las listas del desempleo.

De momento, hay que ver la botella media lleno, especialmente si lo comparamos con las medias de Castilla y León y nacional, por debajo de las de Segovia. Se sigue creando empleo en la provincia, y no poco, y además afectando en todos los sectores. Los servicios (-103) son los que más mano de obra demandan, pero como ya ocurriera en junio, también han contribuido el resto de sectores con descensos en construcción (-47), agricultura (-25) e industria (-13).

Aumenta también la afiliación a la Seguridad Social, que en lo tocante a España marca un récord de 19,3 millones de cotizantes. En Segovia hay 63.910, lejos de ningún récord por la pérdida poblacional de los últimos años. De estos, 14.575 son autónomos. La variación respecto al mes anterior es muy alta, sobre 1.800 cotizantes más si bien la interanual, de julio a julio, se queda en 1.000 cotizantes más, por el efecto de los micro-contratos. Aumenta el número de autónomos, 36 más.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues eso. La tendencia es mala y acabará peor con Echeminga de Ministro. Que poca memoria de lo arrasado que quedó el país con Zp.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *