free web stats

Ayllón aspira batir el récord de visitantes en su XX Feria Medieval

Ayllon2015

Ayllón Medieval, la decana de las ferias temáticas de Segovia y una de las de mayor solera de España, espera batir su récord de visitantes para la XX edición del evento, que tomará las calles del monumental pueblo a partir del viernes 29 de julio y a lo largo del fin de semana. “Normalmente contamos entre 18.000 y 20.000 visitantes todos los años, sumando los tres días de feria. Este año hemos reforzado la programación y esperamos batir el récord”, cuenta Víctor Alonso, presidente de la Asociación de Amigos del Medievo en Ayllón, 220 voluntarios que son el alma del asunto.

La organización ha reforzado especialmente el apartado musical, con un concierto de pago (desde 15€, en el campo de Fútbol, el viernes 29 de julio, a partir de las 20:00) del histórico grupo cordobés de flamenco progresivo Medina Azahara. El sábado y domingo los conciertos serán de entrada libre, en la plaza de Ayllón, con un cartel de lujo. El sábado será el día (noche) de la música de raíz celta, con Luar Na Lubre y los hermanos Tejedor. El domingo, como despedida y antes de los fuegos artificiales, los castellanos La Musgaña, que repiten visita tras la deparada en 2004.

Y es que la música es uno de los alicientes de Ayllón Medieval. Los otros son los paradistas, con un centenar de puestos de alimentación y artesanía, y los eventos de calles. Títeres, visitas teatralizadas, cetrería, y exhibiciones artesanas de lutiers, una sopladora de vidrio y un sillero, entre otros. Pero sin duda el plato fuerte son los combates medievales, y este año por partida doble, a las recreaciones de justas medievales en el campo de fútbol a cargo de Legend, este año se suma una exhibición de combate medieval a cargo del equipo federados de esta disciplina deportivaUrsus Custodes.

Todo lo cual configura una alternativa de ocio perfecta para un público familiar, ya muy consolidado tras 20 años. “Todo esto surgió de la mano de Dionisio Rico, que se le ocurrió que el entorno de Ayllón era perfecto para unas jornadas medievales, con antorchas y recreación. Así se formó la Asociación de Amigos del Medievo de Ayllón, y hasta hoy”, recuerda Alonso, que recalca que, en este tiempo, la feria ha carecido de apoyos tanto de la Diputación como de la Junta. “Cada año pasamos el dossier, pero nunca nos han hecho el menor caso, otros eventos, con menos experiencia y gente tienen todo tipo de ayudas, nosotros nada”, lamenta. Así las cosas, Ayllón Medieval se sustenta en las contribuciones voluntarias de los artesanos, las entradas a algunos espectáculos de pago (siendo la gran mayoría gratuitos), y el trabajo también voluntario de los 220 socios. Para concluir, Alonso hace un llamamiento a caracterizarse debidamente. “Llamamos a la gente a que se disfrace. En los últimos años hemos perdido un poco esto, y es una pena, porque ambienta mucho. Yo voy a ir de moro”.

Programa Ayllón Medieval 2016

Viernes 29 de julio

Viernes

Sabado 30 de julio

sabado1sabado2

Domingos 31 de julio

Domingo

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *