free web stats

Ayllón pide la permanencia del Seprona y Ribota la parada del bus

El grupo municipal Ayllón Camina  junto con otros miembros del ayuntamiento tiene previsto entregar el 18 de enero a la subdelegada del Gobierno en Segovia las 2.500 firmas recogidas a través de change.org para evitar que la Guardia Civil desmantele la unidad del Seprona con servicio en la localidad y concentre el servicio en Sepúlveda, teóricamente, según la jefagura del cuerpo, “para dar más eficiencia al servicio”.

Para Ayllón Camina La patrulla de Ayllón llego a tener 5 efectivos, 4 agentes y 1 cabo, en Sepúlveda hay 4 agentes más, con la reorganización que se pretende llevar a cabo quedarían un total de 6 agentes en Sepúlveda, “no solo aleja el servicio y precariza el cuartel de Ayllón es que desaparecen 2 agentes, nada de “reforzar” el servicio en el Nordeste de Segovia como declaraba hace un mes en prensa el teniente coronel responsable de la Guardia Civil en Segovia, José Luis Ramírez.

Una parada en Ribota

Y si en Ayllón el problema es la desaparición del Seprona, en Ribota (40 habitantes) claman por la restauración de la parada del bus que conecta la localidad con Madrid. Es una parada muy utilizada por hijos del pueblo que estudian en la capital, hace un mes, con el cambio de empresa concesionaria en la linea de transporte de viajeros por carretera entre Burgo de Osma y Madrid, la nueva concesionaria dejó de efectuar la parada. Se trataba de una gentileza que ALSA, anterior concesionaria, tenía para con los usuarios, porque legalmente no está contemplada en la concesión, de donde según la nueva concesionario no hay cobertura en caso de seguros.

El lugar donde paraba el autobús se encontraba a mas de un kilómetro del pueblo, lo que dificultaba el uso a la gente mayor, además, se ubicaba en un punto calificado por la Guardia Civil como una parada con baja visibilidad y de alta peligrosidad. Los vecinos piden ahora que se incluya a Ribota en el itinerario oficial y se establezca un sistema a la demanda con parada en la plaza.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *