free web stats

Avícola Velasco, premio FES al Empresario del Año 2018

Andrés Ortega, presidente de la Federación Empresarial Segoviana, presentó a la empresa galardonada con el premio José María Antona al Empresario Segoviano del Año 2018, que ha recaído en Avícola Velasco. Como recordó el gerente de la empresa de Villacastín, Jesús Velasco, la empresa nació hace más de medio siglo en El Escorial. A mediados de los 90 “teníamos que crecer, no había sitio en el entorno y tuvimos que decidirnos por Segovia o Toledo. Segovia era mejor, y más fresco para nuestros animales”, explicaba Velasco.

A partir de aquí la avícola registrará un impactante crecimiento, de 60.000 gallinas ponedoras en los 60 pasará a 585.000, siguiendo una imparable tendencia a la concentración de la producción así como la integración de procesos.  “Un momento importante fue en 2003, cuando empezamos a producir nuestro pienso”, explica Velasco. Otro fue la modernización, como la implantación en 2010 de un novedoso sistema de detección de de huevos rotos o con imperfecciones, mejora de la trazabilidad y cambios que facilitaron llegar a las 50.000 docenas diarias de huevos. Por esa labor la empresa ya fue reconocida como Empresa Innovadora de Segovia en 2010.



La crisis no frenó sino que aumentó el crecimiento, de un giro de 7 millones de euros en 2008 y 20 trabajadores se ha pasado a los 19,5M€ y los 67 empleados, todos residentes en la comarca. “En parte sí ha habido más consumo de oviproductos, pero creo que la clave ha estado en la producción de nuestro propio pienso y en las nuevas máquinas”, explica Velasco.

La empresa cuenta hoy con 5 naves productoras. En 2016 abordó más proyectos de crecimiento, como la ampliación de instalaciones de almacenamiento y muelles de carga en Villacastín o la construcción de una nave para 18.000 gallinas camperas.  Fabrican tanto baja marca propia, como producto Tierra de Sabor, así como a demanda de grandes distribuidoras. El huevo es un producto de marcado carácter local, pese a lo cual, ha cerrado exportaciones a Israel y Guinea Ecuatorial. En su catálogo, huevos estándar, camperos, huevos Omega (gallinas alimentadas con aceites ricos en Omega 3), y también huevos de codorniz y de oca.

Entrega de premios, el 22 de junio

La empresa recibirá el galardón en ceremonia a celebrar en el Parador de La Granja el 22 de junio. En los próximos días la FES dará a conocer el resto de galardonados, empresa exportadora, innovadora, emprendedora y de asociacionismo empresarial, entre otros.

Andrés Ortega y Jesús Velasco.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *