free web stats

Avanza seguirá prestando el servicio de autobuses diez años más

La empresa Avanza ha ganado el concurso para la adjudicación del contrato del transporte urbano en la ciudad de Segovia, según ha decidido este 11 de octubre la Mesa de contratación del Ayuntamiento, que ha constatado que el grupo multinacional ha logrado la mayor puntuación entre las tres firmas que participaban en el proceso y será propuesta al pleno para convertirse en adjudicataria del contrato.

La Mesa de contratación se ha inclinado por la propuesta de Avanza. Foto: Lavirgipress

La apertura del tercer sobre, en el que las tres empresas presentaban propuestas económicas muy similares, no ha alterado la importante diferencia de puntuación que logró Avanza con sus propuestas de mejoras y cumplimiento de las prescripciones del pliego, el pasado 18 de septiembre, cuando la multinacional mexicana logró una ventaja de 16 puntos sobre su inmediata perseguidora.

Avanza es la actual adjudicataria del servicio municipal a través de Urbanos de Segovia y de este modo, continuará implantada en la capital una década más, el plazo fijado para el nuevo contrato por un montante de unos 50 millones de euros en la licitación de partida.

La decisión de la Mesa es un paso más en la renovación del contrato del transporte urbano, prorrogado desde julio de 2016, pero no el último. La propuesta de adjudicación ha de ser aún ratificada por el pleno -algo para lo que no se prevén problemas ya que los grupos de la oposición, inicialmente, no se opondrán- momento a partir del cual se abrirá un plazo de un mes para la firma del contrato, aunque se da por hecho que las empresas que no han resultado adjudicatarias, las UTE de La Sepulvedana y Globalia y de la formada por Urbanos de Lugo y Alcalabús, recurrirán la decisión de la mesa ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, lo que supondrá un nuevo aplazamiento en torno a un mes y medio.

Si el Tribunal regional acepta las decisiones de la Mesa y ratifica la propuesta en favor de Avanza, nada impediría ya la firma del contrato y la puesta en marcha del nuevo servicio de acuerdo a la propuesta ganadora bajo las prescripciones del nuevo pliego y las mejoras propuestas por la propia empresa. Otra cosa es la llegada de los nuevos vehículos -es imprescindible “jubilar” de inmediato al menos la mitad de la flota actual- que tardarán en torno a medio año en estar listos para circular desde que la adjudicataria encargue su fabricación a la firma Mercedes, que es la marca elegida por la empresa, según figura en su propuesta.

En este sentido, preguntada por las perspectivas de que los nuevos vehículos puedan estar en circulación antes de las próximas elecciones municipales, en mayo, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, respondió que “estarán circulando cuanto antes”, en un intento de restar importancia a si este hecho ocurre antes o después del momento de las elecciones a las que concurrirá como cabeza de lista del PSOE.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. A lo peor les pasa como con la tarima del Pedro Delgado. …

    Post a Reply
  2. 10 años más las prorrogas. No sé porque los políticos se aventuran a dar fechas de terminación de obras, contratos, etc, etc. Luego achacan a temas técnicos, legales o de cualquier índole el hecho de que no se cumpla lo que dijeron. Pues, joder! Cállate la boca! Y luego se sorprenden de que el ciudadano normalito esté asqueado de políticos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *