web analytics

Avanza pagará los gastos de los 50 viajeros que se quedaron tirados en Madrid

Suma y sigue, Avanza, desde 2018 concesionaria de la línea de autobús Madrid-Segovia, amenaza con hacer buena a la Sepulvedana. El colectivo Vibus denunciaba el 1 de mayo que la compañía dejó tirados en Madrid a medio centenar de viajeros que, tras adquirir el billete del último autobús a Segovia del sábado 27 de abril de las 23:00 no pudieron viajar a Segovia porque Avanza había vendido más billetes que plazas disponibles y no movilizó un autobús de refuerzo. El escarnio terminó con intervención de la policía local madrileña y usuarios obligados a pasar toda la noche en la Estación de Moncloa.

Los hechos, una vez más, fueron denunciados por el colectivo de usuarios Vibus, en respuesta, Avanza remitía un escrito en el que reconocía el error y lo achaca a un problema de coordinación y a que la estación cierra a las 24 horas. «Dicho servicio no se pudo realizar debido a un problema en la asignación del mismo. La empresa intentó por todos los medios subsanar dicho fallo, pero nos fue imposible resolverlo antes del cierre del intercambiador a las 24 horas», explica Avanza, que se ha comprometido a cubrir «cualquier gasto ocasionado por esta incidencia y proceder a su reembolso».

La situación tuvo ribetes entre dramáticos y de farsa. Según el relato de Vibus, viendo los 50 viajeros que transcurrían los minutos y ningún autobús aparecía por el muelle de embarque, intentaron infructuosamente obtener información en taquilla y llamaron a los teléfonos de referencia de la empresa sin conseguir que nadie atendiese su llamada.

«La situación adquirió dramatismo cuando a las  24 horas, la megafonía del intercambiador advierte del cierre de la estación y pidiendo el desalojo de los presentes y su salida a la calle. Ante esta situación, recurrieron a la policía para que, al menos se les permitiese pasar la noche al resguardo y poder utilizar los aseos de la estación. Algunos pasajeros optaron por volver a Segovia en taxi, otros llamaron a familiares para que viniesen a recogerles, otros buscaron alojamiento en Madrid y otros no tuvieron más remedio que pasar la noche en la estación».

Sobre la respuesta de Avanza Vibus la considera «claramente insuficiente y poco clara…Estos gravísimos hechos se suman a otras deficiencias, como por ejemplo la habitual falta de billetes, hecho que obliga a los pasajeros a efectuar esperas de más de dos horas en las estaciones de autobús», señalan al tiempo que recuerdan que la empresa se comprometió públicamente a establecer un medio de comunicación en tiempo real con los viajeros, obligación que figura en su contrato y nadie se lo ha hecho cumplir. Esto posibilitaría que los viajeros tuviesen información en tiempo real de las incidencias en los servicios y de las soluciones propuestas por la empresa.

Desde Vibus instan al Ministerio de Fomento, responsable del buen cumplimiento de este contrato, que efectúe las acciones precisas para garantizar un transporte adecuado y suficiente entre Segovia y Madrid.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Es vergonzoso todo lo que pasa con Avanza
    Carlos un Conductor que pierde tiempo con la taquillera y sale tarde,autobuses que no cumplen horarios ni nada
    Bendita sepulvedana

    Post a Reply
  2. (La situación tubo ribetes) Las faltas de ortografía hacen un flaco favor, sobre todo cuando las cometen profesionales de la escritura (redactores, etc…) y que han pasado por la universidad. Es triste y penoso que nuestro idioma vaya de culo cuesta abajo y sin frenos gracias a lo poco que se cuida y al poco respeto que se le tiene.

    Post a Reply
    • Impresentable. Corregimos. Mil gracias.

      Post a Reply
  3. Pues las taquilleras son más amables ahora que con la sepulvedana

    Post a Reply
    • Pues será lo único que ha mejorado. Con La Sepulvedana había problemas para sacar billetes los viernes entre las tres y las cuatro de la tarde para volver de Segovia a Madrid. Con Avanza los problemas ocurren siempre. Da igual a qué hora aparezcas por la estación de Segovia o por el intercambiador de Moncloa. Pides un billete para el siguiente autobús, y te toca esperar hora y media porque antes está todo vendido. Es una vergüenza. Si vas con hora para un viaje ocasional (una visita al médico, para coger un avión u otro autobús) es una faena, y cuando vas a diario es una pérdida de tiempo acumulada que da para unas buenas vacaciones. No todos tenemos unos horarios fijos como para poder sacar el billete con antelación, y yo he llegado a acumular seis horas de espera en Moncloa en una semana (al principio lo apuntaba; luego me cansé). Para gente que invertimos cuatro horas al día entre ir y venir al trabajo, es un crimen perder todo ese tiempo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *