free web stats

Autorizada la planta de cartuchos bio de Santa María la Real

La comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha aprobado la autorización de uso excepcional de suelo rústico para un centro de fabricación de plásticos biodegradables para cartuchos de caza y tiro deportivo que la empresa Bioammo pretende construir en el término municipal de Santa María la Real de Nieva. En un primer momento la empresa prevé la dotación de cincuenta puestos de trabajo en la zona.

La Comisión ha resuelto autorizar el uso de suelo para esta nueva instalación que ocupará una superficie de 2.698m² en una parcela de 22.606m² de suelo rústico común del polígono Fuente Buena de Santa María. El proyecto contempla la construcción de una nave de bioplásticos, una nave de ensamblados, una nave para producto terminado, tres almacenes y un centro tecnológico y de personal.

La munición biodegradable se dirige al sector civil, principalmente a la actividad cinegética y deportiva. En la producción se utilizan bioplásticos de origen natural y biodegradable, sintetizado a partir de fuentes de energía renovables, lo que reduce la contaminación. Se pretende fabricar un cartucho degradable en cuatro meses, que venga a solucionar los problemas ambientales que produce la munición tradicional, de plástico no degradable y plomo.

En la autorización emitida, la comisión considera acreditado que la actividad de este centro de fabricación es un uso excepcional de suelo rústico, que es de interés público y que contribuye al desarrollo rural. También queda justificado que no es posible instalar un establecimiento de estas características en suelo urbano, y queda acreditada, por los informes sectoriales preceptivos aportados, la compatibilidad del uso en la parcela en la que se proyecta con los valores protegidos por la legislación.

Por otro lado y en Cantalejo, la Comisión ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para la ampliación de un aserradero de madera ya existente, con un nuevo proceso de línea automática, que se ubicará en un cobertizo con el que ya cuenta la instalación. Asimismo, se ha aprobado definitivamente una modificación puntual de las normas urbanísticas de Fresno de Cantespino en relación con las condiciones de ubicación, forma y materiales de cubierta en las edificaciones auxiliares dentro del término municipal.

 

Nota de prensa facilitada por la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *