free web stats

Centrados propone la gratuidad de los urbanos las tardes de Navidad

El grupo municipal de Centrados en Segovia propondrá, a través de un ruego, que los autobuses urbanos de la capital sean gratuitos durante las tardes de las próximas fiestas navideñas para lograr el doble objetivo de incentivar el transporte sostenible y a la vez apoyar al pequeño comercio de la ciudad, motivo por el que dejan fuera de la propuesta la línea 7, que da servicio al Centro Comercial, Luz de Castilla.

Fuente: Nota de prensa del grupo municipal de Centrados en Segovia.

Centrados en Segovia presentará un ruego al equipo de gobierno municipal, en el próximo Pleno ordinario, para que estudie la posibilidad de emprender una campaña para el fomento del transporte público, similar a la que se está llevando a cabo en otras ciudades, durante las fiestas navideñas. Proponen que se lleve a cabo del 22 de diciembre al 5 de enero.

Como medida para mejorar el tráfico, incentivar los desplazamientos sostenibles y facilitar las compras de todos los ciudadanos en la época navideña, el grupo municipal magenta propone la gratuidad del transporte público. La propuesta concreta de Centrados discrimina por horarios y líneas.

Consideran seguir ejemplo de otras ciudades, donde se acota la gratuidad de los autobuses entre las 18 y las 22 horas. Este es, a su juicio, el periodo temporal de mayor concentración de personas que apuestan por hacer su compras navideñas.

Del mismo modo, Centrados en Segovia apuesta con esta iniciativa, por ayudar al pequeño comercio de la ciudad. Es por ello por lo que descartan que la linea 7 del Centro Comercial sea gratuita, así como las dos líneas del AVE.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Coherencia por favor, vamos que o nos ponemos a favor del trasporte público y es todo el transporte público o nos ponemos a favor de las compras en tiendas minoristas y no en centros comerciales. Pero lo de mezclar churras con merinas pues como que no queda bien.
    Animo demos otra vuelta a la fantástica iniciativa y por ello te propongo “Para que no tengas un BLACK FRIDAY en tu circulación por Segovia el 22 de Diciembre y el 1 de Enero el Ayuntamiento de Segovia te lo pone más fácil y te facilita el transporte público gratuito”.
    ¿ NOS VAMOS DE BLACK FRIDAY POR SEGOVIA ?
    AHORA VAS Y LO CASCAS…..

    Post a Reply
  2. otra idea luminosa de los descentrados de y por segovia. Vaya ocurrencia. Sigan perseverando.

    Post a Reply
  3. Jajaj…. en vez de llamarse Centrados, deberían llamarse DESCENTRADOS.
    Cuánta IGNORANCIA demuestran con esta propuesta…
    No merece la pena ni el argumentar xq esta idea es una estupidez.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *