web analytics

Autismo Segovia ya tiene su primera casa tutelada en Segovia

Guri y algunos representantes institucionales, en la casa.

La Asociación Autismo Segovia ha tomado este 6 de agosto posesión de la primera casa tutelada que pone en marcha en Segovia, un proyecto pionero en la región destinada a su uso como respiro familiar y para que los usuarios se inicien en la búsqueda de su autonomía personal mediante el desarrollo de habilidades sociales con tareas relacionadas con el día a día como cocinar o hacer la compra. “Buscamos que las personas con el trastorno del espectro autista que quieran emanciparse puedan hacerlo”, subrayó la presidenta de la asociación, Susana Guri durante el acto de puesta en marcha de la casa al que han acudido representantes de todas las administraciones en Segovia.

El piso, un inmueble de 55 metros cuadrados y dos dormitorios ubicado en la calle Bomberos y cuya cesión fue aprobada en la última reunión de la empresa municipal de la vivienda, Evisego, estará ocupado inicialmente durante los fines de semana por personas de hasta 56 años, aunque la intención es la de prolongar su actividad para que se desarrolle durante todos los días del año, tal como remarcó Guri que aprovechó para reclamar la cesión de más pisos para este fin ya que su objetivo es que existan en todos los barrios de la ciudad y sus usuarios se integren con normalidad en la vida de esas comunidades logrando la integración efectiva.

La presidenta de Autismo Segovia hizo hincapié también en el interés que despierta el acercamiento de sus asociados a las nuevas tecnologías y la robótica en la que las personas autistas encuentran una vía para desarrollar su imaginación y trabajar con diferentes temas.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *