web analytics

Atreverse a pensar: un centenar de estudiosos de Europa se cita en Torrecaballeros

Del 13 al 17 de junio, Torrecaballeros acoge el Seminario “Sapere Aude: Libertad, Conciencia Jurídica y Ética” organizado por la Asociación de Escuelas de Estudios Políticos del Consejo de Europa en colaboración con la Fundación Valsaín.

“Democracia, Estado de derecho y Ética” o “Libertad, Memoria y Ética”, serán algunos de los temas de reflexión durante este encuentro que para Álvaro Gil-Robles, Director de la Fundación Valsaín, supone “una excelente oportunidad para reflexionar en torno a valores democráticos y éticos en un entorno globalizado y cambiante como el actual”. Gil Robles destaca el éxito de participación en este Seminario “con un importante incremento de asistencia año tras año, siendo un claro exponente del principal objetivo de las Escuelas de Estudios Políticos: formar conciencia crítica y democrática en valores principalmente en Rusia y los países del entorno de la antigua órbita soviética”.

Las instalaciones de El Rancho de La Aldehuela acogerán hasta el próximo domingo a un centenar de participantes entre alumnos y expertos de Rusia, España, Lituania, Reino Unido, Noruega, Estonia, Armenia o Polonia, entre otros, en un encuentro inaugurado por Lena Nemirovskaya, Fundadora de la Escuela de Educación Cívica de Moscú; Álvaro Gil-Robles, Director de la Fundación Valsaín; Vladimir Lukin, Comisario de Derechos Humanos de Rusia entre 2004 y 2014; y el Delgado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López Escobar.

A lo largo del congreso está prevista la participación de Tomás de la Quadra-Salcedo, ex ministro de Administración Territorial (1982-1985), presidente del Consejo de Estado entre 1985 y 1991 y ex ministro de Justicia (1991-1993); Pilar Bonet, Corresponsal de El País en Moscú; o Alexandre Guessel, Director de Asuntos Políticos del Consejo de Europa.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.