free web stats

Atilano Soto defiende en las Cortes Regionales su gestión de Caja Segovia

.

El último presidente de Caja Segovia, y expresidente de la Diputación, Atilano Soto, compareció durante hora y media en la comisión de las Cortes de Castilla y León que investiga la “caída” de las cajas de ahorro regionales. Soto descargó los errores en Bankia, entidad de la que dijo era “rehén” Caja Segovia, y asumió como aciertos el trabajo realizado hasta la fusión, contextualizando aspectos como el incremento de los planes de pensiones de la cúpula directiva o la hipoteca sobre el Torreón de Lozoya insistiendo en su conocida tesis de “evitar un mal mayor”.

Desde IU se ha emitido una valoración de la declaración de Soto en la que el procurador José Sarrión le acusa de “escudarse en un mal mayor para justificar una gestión nefasta”, al tiempo que le recordaba que “resulta extraño que, pendiendo sobre Caja Segovia una deuda de más de 70 millones, se premie la mala gestión de los consejeros con 18 millones en prejubilaciones, más de lo que ese año fueron los beneficios de la Caja”.

El caso de las Cajas de Ahorro sigue su curso, a pesar del archivo de la causa contra el Torreón, recurrido por IUCyL y pendiente de pronunciamiento del Supremo, lo concerniente a las prejubilaciones continúa su evolución natural. “Esperamos a que se produzca el juicio oral y deseamos que el próximo día 13, que es cuando se reúne el Supremo, el caso Torreón no se archive y pueda hacerse justicia” declaraba Ángel Galindo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *