free web stats

Así son los nuevos billetes de 10 euros

El martes 23 de septiembre entran en circulación los nuevos billetes de 10€, los rosados. Visualmente, el billete sigue siendo una portada fictícia románica, si bien al igual que pasó con el cinco céntimos, se han incorporado nuevos sistemas de seguridad y un diseño más modernos. Por la parte de atrás, y desgraciadamente, se mantiene el acueducto de pega, en lugar de incorporar “otro acueducto” de más enjundia, por ejemplo el nuestro…

Como nuevos elementos y junto a la portada románica se ve a la izquierda una marca al agua con el rostro de la ninfa Europa. El mismo motivo se visualiza en la franja metálica de la derecha, esta vez en forma de holograma con la cabeza de Europa. El número 10 estampado en el cuadrante inferior izquierdo tiene un color esmeralda irisado y se han introducido también motivos de estampación en relieve en ambos bordes.

billete10

El Eurosistema, organismo acuñador de las monedas, está adoptando medidas para apoyar la adaptación de las máquinas de tratamiento de billetes y los dispositivos autenticadores antes de la fecha de emisión en septiembre. Se recomienda a los propietarios de esos equipos que se dirijan a sus proveedores o fabricantes lo antes posible para adaptarlos al nuevo billete de 10€ (más información oficial).

El euro es usado por más 300 millones de ciudadanos, siendo la moneda oficial en 18 de los 28 países de la UE, además de otros cuatro estados (Andorra, Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino), que tienen acuerdos con el BCM para utilizarlo como moneda común. También lo usan, si bien fuera del convenio, Montenegro y Kosovo. Es también la divisa de referencia a la que se vincula la moneda nacional de otros países, especialmente en África. En la Unión Europea, el euro no es la moneda nacional en Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Hungría, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia, así como en Lituania, donde está previsto que se convierta en la moneda nacional en 2015.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *