free web stats

Ascenso ‘interruptus’… y a esperar una semana

Ya podía marcar goles el Naturpellet-Futsal Segovia, nueve le metió al colista, pero en Murcia el Antequera se empeñó en prolongar una semana más el suspense y romper la fiesta a los segovianos, que como en las grandes ocasiones de los fabulosos tiempos del Caja Segovia, volvieron a dejar chico el Perico Delgado, con comparsas, olas en el graderío y el ambiente de las tantas veces considerada por la federación la mejor afición de la disciplina.

“De repente el pabellón calló de repente, y entonces lo supimos”, explicaba el técnico de los segovianos, Diego Gacimartín. Se refería al momento en que el Antequera remontaba un 2-0. Hasta entonces fiesta total. El ascenso a la primera división del fútbol sala dependía de ganar en el Perico Delgado y que los rivales del UMA Antequera no hicieran lo propio ante el filial de ElPozo. No fue así, pero el Naturpellet se va a la última jornada con dos puntos de ventaja; empatar le vale.

Da igual. El ascenso se huele. Tendrá que ser en Rivas-Vaciamadrid, ante el Rivas Futsal el próximo sábado. En un diminuto pabellón, no muy distinto al Emperador Teodosio, con una graderío lateral y para de contar. Dicen que para 500.

No hay enemigo pequeño, pero… No parecen nuestro primos del Rivas (club con el que en tiempos se mantuvo una relación casi de filiación) quienes vayan a privar a Segovia de volver allá de donde solo lo extradeportivo le apeó en 2013. “Nuestra obligación era ganar, exactamente igual que la semana que viene, para nosotros ha sido un premio jugar con este ambiente. 3.000 personas, un lujo… Pero hay que seguir”, decía Gacimartín.

Y es que una cosa demostró el partido del sábado 1 de abril, la travesía por el desierto en la segunda división no ha mermado afición al futbol sala en Segovia. Durante cuatro largas temporadas un puñado de aficionados, primero cientos, este año ya más de mil de media por partido en casa, han mantenido viva la llama. Ahora estamos listos para volver.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *