free web stats

ASAJA sale en defensa de la recarga de El Carracillo

La organización agraria ASAJA ha difundido un comunicado defendiendo la III fase de recarga del Carracillo, cuestionada por diversas mociones presentadas desde Podemos, IU y Ecologistas en Acción, así como el PSOE.

Asaja de Segovia apoya las obras de mejora del regadío de la comarca del Carracillo (Segovia), la modificación de la concesión de agua sobre el río Cega y la concentración parcelaria. “Desde la organización consideramos que se trata de unas obras fundamentales para garantizar el futuro de la rica actividad hortícola en esa zona de la provincia segoviana, conocida como ‘La Huerta de Segovia”, explican.

Asaja considera que el desarrollo de esta tercera fase del proyecto de concesión de la derivación de agua del río Cega garantiza a los agricultores el riego de unos cultivos, que se han convertido en una de sus principales fuentes de riqueza, que fija población en el mundo rural, genera empleo y ha llevado aparejado la puesta en marcha de un número significativo de industrias. El proyecto, declarado de interés general por el Ministerio de Agricultura en el año 1998, consta de tres fases, de las que dos ya se han desarrollado.

Esta tercera, que afecta al mantenimiento de la actividad, garantizaría el agua de recarga para que los agricultores puedan regar de sus pozos, y en la zona sin posibilidad de recarga, se llevará el agua almacenada previamente por tuberías, de mucha mejor calidad que la que se extrae ahora a 300 metros.

“Asaja Segovia es consciente de la gran dificultad para conseguir consenso entre todas las partes al afrontar proyectos de esta índole y que satisfagan a todos. Sin embargo, no por eso se debe renunciar y menos entorpecer iniciativas que impliquen progreso en el sector agrario en general y en particular, en este caso, en una comarca tan relevante dentro del sector hortofrutícola en la provincia”, concluye la organización.

Nota de prensa facilitada por ASAJA Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Pues claro que si, ASAJA.
    Pero después hay que controlar mucho el derroche de agua, y sobre todo el uso de químicos contaminantes.
    Pero para controlar y denunciar esos posteriores malos usos, se supone que estarán los podemitas, new-podemitas, ecolo-jetalibanes y sociatas que ahora tanto hablan.

    Post a Reply
    • Y que se consigue con denuciar amiguito del PP, si muy bien sabes que lamentablemente en este pais el que tiene padrino se bautiza. Pero no te cachondees tanto, porque las cosas no van a ser siempre así, en algun momento se tendrán que empezar a hacer en condiciones y el politico de turno tendrá que dejar de mirar para otro lado.

      Post a Reply
      • ¿De verdad que tengo que explicarte lo que se consigue denunciando al que contamina y derrocha agua?
        Un “padrino” puede aguantar un “bautizo”, pero después de cuatro a cinco “bautizos”, no hay “padrino” ni político que mire para otro lado.

        Post a Reply
  2. Tienen ustedes razón en que el agua que se pretende llevar a la zona norte es de mucha mejor calidad que la que se extrae a 300m. Primero porque el agua del pinar de Gomezserracín, es agua sin contaminar de excelente calidad, que debería en buena lógica destinarse al abastecimiento de las poblaciones. Y segundo porque la que se extrae a 300 metros esta contaminada por una agricultura intensiva que también está sobreexplotando el acuífero con la connivencia de la CHD. Hoy en 2018, el interés general debería priorizar los usos del agua que establece la Ley. y dotarnos a todo el Carracillo de agua potable de calidad.

    Post a Reply
  3. Sin duda un tema importante este del agua y sus usos. Parece que en vistas de que el corresponsal de “guerra” no estaba a la altura del evento, saquemos a ASAJA disfrazada de la UME, que tiene menos objetividad que Alfredo Urdaci para intentar cambiar el viento dominante. Modifiquen el discurso si quieren de verdad ayudar al medio rural y no quieran vivir a costa de él.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *