free web stats

Arte rápido en Segovia

pintura-rapida-isidoro-moreno-accessit1pLa ciudad acogió este 11 de septiembre el XVI concurso de pintura rápida Segovia, Patrimonio de la Humanidad que convirtió las calles y el extrarradio de la capital en un gigantesco estudio de pintura salpicado de artistas dispuestos a plasmar, con diferentes técnicas y en cinco horas y media, sus particulares instantáneas de los rincones y monumentos segovianos ante la curiosidad de centenares de personas que quisieron contemplar la evolución de las pinturas.

Paralelamente, con la acuarela como única técnica, se celebró el Memorial Antonio Román en recuerdo del que fuera uno de los fundadores del grupo Aqua de Segovia, cuyos miembros actuaron de asesores del Ayuntamiento en la organización de los dos eventos.

A la hora señalada para el final del proceso creativo, las 16.30 horas, un total de 39 obras fueron expuestas en el Azoguejo para su valoración por el jurado, presidido por el coordinador cultural del Ayuntamiento, José Antonio Gómez Municio, y también para la contemplación del público ya que los trabajos no premiados se pusieron en venta.

Tras las deliberaciones, el jurado otorgó el primer premio en Pintura rápida (2.000 euros) a Francisco Javier Barco Ramos, mientras que el mejor acuarelista fue Francisco Solano Jiménez, premiado con 1.500 euros. Se otorgaron además un total de once accésit de 300 euros cada uno a otras tantas obras.

eduardo-perez-baamonde-accesit1g

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *