free web stats

Arrancan los diálogos de las Mujeres Transformadoras

Rosa Calaf y Svetlana Gánnushkina, en el arranque de os IX Mujeres que Transforman el Mundo

Con una conversación entre la periodista Rosa Calaf, y la activista rusa en favor de los derechos de los refugiados, Svetlana Gánnushkina, matemática de profesión y candidata en varias ocasiones al Nobel de la Paz, arrancaban el 15 de marzo los Diálogos de la novena edición de Mujeres que Transforman el Mundo. La alienante situación de los refugiados en la Rusia de Putin fue el hilo conductor de este primer diálogo de arranque, que como es habitual colgó el “no hay entradas” en la Sala Ex-Presa de La Cárcel de Segovia.

Calaf repite en la jornada del sábado, a las 16;30 horas, con una charla en la que serán protagonistas mujeres periodistas, con la legendaria Carmen Sarmiento y la también periodista Marta Gómez Casas. A las 18;00, Marieta Frías dialogará con Nadira Rehmadna, con el controvertido tema de ser madre y mujer en un entorno de radicalización islámica. Remadna hablará de su experiencia en el distrito 93 de París, Seine-Saint Denis, un barrio convertido en una sociedad paralela islámica en el corazón de la Europa laica. El cambio climático y la mujer, también el 16 de marzo a las 20:30 horas, confrontará a Pilar Requena con Bahijjahtu Abubakar, una de las mayores expertas medioambientales en desarrollar respuestas viables centradas en las personas con el fin de mitigar los efectos del calentamiento global.

Ya el domingo (12:30), Carmen Avendaño aportará su testimonio de “madre coraje” en su lucha contra la droga en la ría de Arousa. Teresa Sanz y la activista colombiana por la paz  Mayerlis Angarita dialogarán sobre “Narrar para vivir o cómo vivir la paz”.

 

Y la realidad, entre tanto, sigue. Tras una semana aciaga en lo tocante a nuevos casos de violencia de género, el cuarte de la Guardia Civil de Segovia acogía una nueva concentración convocada por el Consejo Sectorial de la Mujer del Ayuntamiento de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *