free web stats

Arranca la Vuelta Ciclista a Segovia

Arracancaba en Fuenterrebollo el 21 de junio una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Segovia, con tres etapas, y que se resolverá en los capitalinos Altos de la Piedad el 23 de junio. Será la 57 edición de la prueba, organizada por la Unión Ciclista Segoviana.

Conforman el pelotón 22 equipos de seis corredores cada uno, y cuatro segovianos, Víctor García, Mario López y los hermanos Nacho y Kiko Piquero. Algunos de los equipos que disputarán la etapa son el Lizarte de Navarra o el Caja Rural, así como el Team Arcabuto o el CM Benros, éstos últimos colombianos, que le dan el toque internacional a la competición. Al decir de la web especializada el Pelotón, el principal favorito es el vigente campeón de la carrera. Eusebio Pascual, en un gran estado de forma y con los colores del Caja Rural-Seguros RGA, La ausencia de montaña en la prueba da alas a los corredores potentes, entre otros, Alejandro Gomiz (Mutua Levante-Alé), Eloy Teruel (GSport), Ángel Fuentes (Gomur), David Martín (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) o Edwin Torres (Kuota), llamados a animar la competición.

Etapas

Fuenterrebollo-Fuenterrebollo. La primera etapa transcurrió con salida y meta en Fuenterrebollo, pasando por Cantalejo, Torrecilla, Castro de Fuentidueña, San Miguel de Bernuy, entre otras. 133 kilómetros.

Planimetria. Imagen elpeloton.net.

Torrecaballeros – Segovia. 124 km, que conectan con Aguilafuente, Navalmanzano, Navas de Oro, Nava de la Asunción, Garcillán, Vaverde, con tramo final en el circuito de la Piedad en Segovia. Salida a las 17:00, llegada prevista 19:50.

Planimetria. Imagen elpeloton.net.

La Lastrilla -Segovia. 124 Km. La Lastrilla acoge una vez más la salida de la tercera ronda, que transitará, entre otros municipios, Hontanares, Garcillán, Anaya, Bercial, Marugán, Zarzuela del Monte y Otero de Herreros, de donde se desvía a Abades hasta Garcillán, para embocar el tramo final urbano, también con meta en La Piedad. Salida 10:30, llegada prevista a las 13:24.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *