web analytics

Arranca la campaña de la patata con previsión de un 4% menos de cosecha

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha presentado en Quintanilla del Agua (Burgos), la campaña de patata 2017, marcada por un descenso del 4,2% de la cosecha pese a un incremento del 2,9 % de la superficie, lo que supone alcanzar en torno a las 20.500 hectáreas sembradas. De este modo, Castilla y León cuenta con el 28 % de la superficie nacional destinada a este tubérculo. Por provincias Segovia, con 2.130 hectáreas, ocupa la cuarta plaza por detrás de Valladolid (5.564H), Salamanca (4.900H) y Burgos (2.425H).

Las adversidades climáticas (heladas en abril) y las altas temperaturas registradas a mediados del mes de junio, hacen que la campaña de patata de 2017 se caracterice por unos rendimientos menores que otras temporadas y de 818.000 toneladas, un 4,2% menos que en la campaña anterior. Pese a ello, Castilla y León continúa siendo la primera productora de patata de España, con el 40% del total y medias de rendimiento por encima de los parámetros nacionales, generando un un valor económico de 310 millones de euros, entre sector primario e industria, con 3.300 agricultores dedicados a la patata.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *