web analytics

Arias Dávila, regreso a Aguilafuente

Como cada año desde hace 15, Aguilafuente recreó el encuentro de la diócesis de Segovia, con su obispo al frente, Juan Arias Dávila, en el Sínodo que dio pie a la edición en 1473 del primer libro impreso en castellano, primero también impreso en España. El acto central fue la representación del Sínodo, este año con la novedad de representar la obra frente a la portada de Santa María, cuyo interior está ocupado por la exposición que hasta octubre evoca el libro y su tiempo. En la representación vecinos aguiluchos escenifican una sesión del histórico sínodo, eso sí, libremente adaptada. Es el vértice de tres días de fiesta con lo medieval de trasfondo. Mercado, escenificaciones teatrales, talleres. La obra podrá volverse a ver hoy, a partir de las 20:00 horas (5€).

Aguilafuente: Arriba, representación de la obra ante la porta de Santa María de Aguilafuente. Autoridades, entre otros, Juan Ramón Represa, Jesús Postigo, y los diputados María Cuesta, Magdalena Álvarez y el alcalde de Aguilafuene, Jesús Ballesteros. Sobre estas líneas vecinos conviviendo con el mercado medieval en la plaza de la Fuente.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *