web analytics

Archivo judicial para el vaciado de la cuenta de Ciudadanos en la Diputación

María Cuesta y algunos de los militantes que abandonaron Ciudadanos en junio del año pasado.

Los donativos que la diputada provincial, María Cuesta, hizo a varias organizaciones sociales con dinero procedente de la cuenta bancaria del grupo de Ciudadanos en la Diputación cuando abandonó el partido naranja, el pasado verano, no tendrán recorrido en los juzgados una vez que un auto dictado por el número 1 de Segovia ordena el archivo de las diligencias sobre el caso.

La actuación judicial se puso en marcha en mitad del enfrentamiento entre la dirección de Ciudadanos Segovia y la que hasta junio pasado había sido su diputada provincial después de que ésta hiciera público su abandono de la formación junto a otros 15 militantes, disconformes todos ellos con el pacto que C’s firmó con el Gobierno socialista en el Ayuntamiento de la capital para apoyar los presupuestos de ese año sin contar con la militancia y con las formas “poco democráticas” de la dirección en su toma de decisiones.

Tras el varapalo administrado al partido liberal por la pérdida de sus principales efectivos, Cuesta decidió donar todos los fondos que había en la cuenta de la institución provincial, algo más de 5.000 euros, “para que ese dinero no se perdiera al haber desaparecido el grupo”, según dijo entonces.

Por su parte, Martín, representando a C’s, se dirigió a la policía argumentando que “alguien” había accedido a una cuenta mancomunada y debía aclarase su vaciado, una denuncia “sin denuncia” que el juez ha zanjado ahora dando por buena la actuación de la que actualmente es diputada no adscrita y alcaldesa de Espirdo.

Alfonso Martín (Archivo).

Preguntado por acueducto2.com, Martín, hoy secretario de acción política, declinó hacer declaraciones sobre el auto judicial de archivo aunque sí remarcó que “yo nunca he presentado ninguna denuncia” pese a que sí fue él mismo quien trasladó el caso a la policía y a la Fiscalía que “han actuado de oficio”, según afirmaron desde la oficina de comunicación de Ciudadanos, donde también explicaron lacónicamente que “respetamos las decisiones judiciales”, sin aportar más explicaciones sobre un asunto al que ahora tratan de restar trascendencia.

Cuesta también declinó hacer comentarios sobre la decisión de los jueces aunque en este caso sólo es un aplazamiento ya que anunció que “en el momento oportuno” dará a conocer su punto de vista sobre este asunto mientras que algunas fuentes de su entorno insinúan que aún puede tener segunda parte en los juzgados, esta vez por iniciativa de la diputada y alcaldesa.

La cuenta objeto de la polémica es la que se utilizaba para que la Diputación ingresara el dinero que correspondía al grupo provincial de Ciudadanos para su funcionamiento ordinario, 1.000 euros anuales para el grupo más 5.000 por cada diputado. Es decir, 6.000 euros al año en el caso del extinto grupo naranja. Autismo Segovia, la Fundación Personas, la asociación de Parkinson, Aspace y la asociación contra el cáncer fueron entonces las beneficiarias del donativo de 1.269,20 euros cada una, transferencias que dejaron el saldo la cuenta de C’s en 50 céntimos.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comentarios

  1. Estos son los que venían a arreglar el mundo. Vaya tropa.

    Editar respuesta
  2. ¿Donar el dinero? ¿Dónde ha quedado lo del tesorero y lo de los martillazos al disco duro? ¿Es que el PP no os ha enseñado nada?

    Editar respuesta

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.