web analytics

Archivada la causa por ‘falsa denuncia’ contra la antigua cúpula de Segovia 21

La denuncia de De la Orden contra Fomento Territorial, archivada.

Con fecha de 12 de junio, el Juzgado de 1ª Instancia de Instrucción Nº3 de Segovia ha decretado el sobreseimiento de la denuncia formulada en 2016 por el gabinete Verae en calidad de gestores de Segovia 21 y contra la antigua cúpula de la citada sociedad (entre otros su ex presidente, Atilano Soto) así como el gerente de Fomento Territorial, Elías Benatar. En un escueto auto, el juez decreta el sobreseimiento provisional (cabe recurso) de las actuaciones al no considerarse debidamente justificada la perpetración de ningún delito.

El culebrón jurídico se inició a resultas de una sentencia, esta favorable a Fomento Territorial y relativa a la demanda de 231.000€ que los ex-gestores reclamaban como cantidades adeudadas al administrador concursal. En 2015, Fomento Territorial contratacó presentando demanda contra el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el administrador delegado de Segovia 21, De la Orden. Esta demanda fue archivada lo que dio pie a la presentación de un re-contra-demanda en 2016 por “denuncia falsa”, por parte de Verae y contra Fomento Territorial, su gerente, Elias Benatar, así como la cúpula de Segovia 21: Atilano Soto, presidente, Jesús Sánchez, gerente, y Miguel Ángel González, miembro del consejo de administración.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *