free web stats

Arahuetes y Escudero, en la diana de Podemos para declarar en la comisión de Cajas

Rueda de prensa de la procuradora segoviana de Podemos, Natalia del Barrio, en la que desgranó las últimas actuaciones de la formación en las Cortes con especial énfasis en la comisión de investigación que los morados, con el apoyo de Ciudadanos, promueven para esclarecer el hundimiento de las cajas de Castilla y León.

En lo que toca a Caja Segovia, Del Barrio avanzó que “seremos muy beligerantes y trabajaremos para que se esclarezcan las responsabilidades políticas por el saqueo que ha habido” y anunció que pedirá la comparecencia de, además de Atilano Soto, en calidad de presidente de la caja segoviana, Pedro Arahuetes, Beatriz Escudero y Juan José Sanz Vitorio, todos ellos integrantes del consejo de administración de Caja Segovia.

Tal como explicaba ayer acueducto2, el nuevo reglamento de la Cámara posibilita las comisiones de investigación siempre que dos grupos lo soliciten y no se oponga la mayoría de la cámara. Podemos cuenta -aunque no da por segura- con al menos la abstención del PSOE, lo que abriría esta vía de investigación, dirigida por un procurador de Podemos. Faltará luego que los citados acepten pasar por la comisión.

Por lo demás, curiosa carta a los reyes de Natalia del Barrio de cara a unos presupuestos de la Junta de los que requirió partidas para algunas inversiones pendientes en Segovia. Curioso porque, “en cualquier caso”, Podemos votará no a los citados presupuestos. “Podríamos votar a favor partidas concretas, pero no unos presupuestos que priman los intereses de la empresa privada a los públicos”, dijo, ejemplarizando en las partidas que se dedican a consorcios sanitarios de titularidad privada o los conciertos educativos.

Entre estas inversiones figura que la Junta se implique en la conservación de la Casa del Buitrago y que dote ya el prometido mamógrafo digital del hospital de Segovia. “Su ausencia retrasa aún más las listas de espera y, como el que hay es viejo, hace que las segovianas padezcan más radiación”. Del Barrio también reclamó actuaciones de mejora en el Archivo Histórico Provincial. El histórico edificio presenta importantes problemas de humedades en el interior así como una avanzada degradación de su fachada exterior.

 

Movilización Nadie sin derechos

El 25 de marzo y en toda Castilla y León Podemos organiza una jornada reivindicativa destinada a denunciar la falta de subsidios para los parados, los problemas de desahucios, de cortes de luz, la precariedad laboral, los recortes en servicios públicos y pensiones… En Segovia la cita será de las 18 a las 20 horas en la plaza de San Martín.

Patio interior, archivo provincial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *