web analytics

Aplazado a octubre el cambio de la cancha del Pedro Delgado

Marian Rueda y Sánchez, en el Pedro Delgado. Abajo, entrenamieno del Naturpellet Futsal, la pasada semana.

Ante la imposibilidad de cumplir con la previsión inicial de desarrollar los trabajos de renovación de la pista del Pedro Delgado en verano, como es lo normal, del mal el menos. El Naturpellet Futsal jugará en su cancha del Pedro Delgado el segundo partido de la temporada, el 22 septiembre y con el que inaugura la temporada ante la afición local, después de que el Ayuntamiento de Segovia y la empresa adjudicataria de los trabajos de renovación de la cancha, Mondo Ibérica, acordasen posponer el inicio de las obras al 23 de septiembre. La empresa calcula que, de no mediar sorpresas, en cuatro semanas puede estar cambiados los más de 2.000m² de cancha del pabellón de Nueva Segovia. Una cancha de “madera de haya vaporizada”, homologada internacionalmente y cuya instalación costará 124.420€.

Así pues, el calendario queda del siguiente modo: tras el inicio de la competición en casa del Movistar, el 16 de septiembre, los segovianos jugaran el 22 de septiembre el partido contra el Ribera Navarra en Pamplona. Dos días después empezarán las obras, quiere decirse que por lo menos el equipo segoviano jugará en el exilio, probablemente en Cuéllar, el partido del 6 de octubre contra Emotion Zaragoza y el del 13 de octubre contra el Levante. Así pues, y de cumplirse los plazos, el equipo volvería a la “catedral del fútbol sala” el 27 de octubre en partido oficial.

Pero naturalmente, el estandarte del deporte de élite segoviano no es el único damnificado. Como recordaba Marián Rueda, responsable municipal de Deportes, el pabellón disfruta de una ocupación media de 12 horas al día, escuelas deportivas municipales, equipos de fútbol sala de la base, visitas de escolares, el Unami femenino, incluso algún entrenamiento de baloncesto…  Actividades que el IMD trata ahora de realojar en los pabellones municipales, pero también en el de Palazuelos, la Academia de Artillería o, incluso, en pistas al aire libre.

“Hemos sido ágiles”

La actual madera, que data de 1993 y ha sido lijada en dos ocasiones desde entonces, presenta innumerables listones astillados, el piso es irregular en algunos tramos y no es acorde ya con las normativas. Finalmente, en los presupuestos de 2018 se acordó una partida para la necesaria renovación, con la idea de acometerla durante el parón veraniego, pero al Ayuntamiento lo pilló el toro.

Rueda trato de excusarse aduciendo los contratiempos que ha sufrido el proceso de contratación. Para empezar el presupuesto se aprobó en febrero. En marzo entró en vigor la nueva ley de contratos que supuso un verdadero embudo en la programación de inversiones. Hubo que aprobar nuevas mesas de contratación, cambiar los mecanismos de contratación, todo lo cual hizo que hasta julio no se adjudicaran los trabajos del Pedro Delgado. Para entonces el plazo de ejecución era de 8 semanas, algo justo, pero se confiaba en cumplir con el calendario.

Sin embargo, agosto entrado, se daba cuenta que la empresa incialmente contratada no cumplía con algunas condiciones técnicas de la nueva ley. Hubo que retomar el expediente y readjudicarla a la segunda oferta mejora valorada, la de Mondo Ibérica. En quince días se ha solventado este trámite. “Dentro de lo que cabe hemos sido ágiles”, se jactaba la concejala.

Lo confirmaba el representante de la empresa, Raúl Sánchez, que admitía que “en situaciones así me he encontrado que pasaban no días sino meses, ciertamente se ha sido ágil en esta ocasión”. Y extendía los quebrantos por la nueva ley de contratos a todos los ayuntamientos. “Desde la nueva ley, el frenazo ha sido en todos los ayuntamientos, no solo en Segovia”, añadía.

Las obras no revisten especial complicación, hay que desmontar la actual cancha y poner la nueva. Las principales dudas, y susceptibles de retraso, se centran en el estado de la solera, la superficie sobre la que se asienta la cancha. Debe ser una superficie homogénea y plana. Algo que solo se sabrá cuando se retire la actual cancha.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comentario

  1. Todo desastroso. Desde 7 meses para contratar. Hasta este artículo…. quien es Abraham ,? La Liga comienza el finde del 15 en Alcalá y en partido del 22 será en el perico antes de quitar el suelo. Entiendo. A ver si entendemos un poquito de lo que escribimos.

    Post a Reply
    • Tiene razón. Procedemos a los preceptivos cambios. Gracias por leernos.

      Post a Reply
  2. Y por qué no lo cambian en junio del 19 con la temporada acabada,???? Inteligencia la justa para pasar el día.

    Post a Reply
  3. Esta fino el autor de la noticia, Naturpelet no jugará en Segovia el dia 16 ni tampoco lo hará el 22 en Pamplona, tampoco Abrahan Garcia los dirije. En cuanto al autobombo de la Concejala, me parece de verguenza, y no digamos ya la de su técnico en el IMD a su vez segundo entrenador de la Segoviana.

    Post a Reply
  4. A ver ‘Todo alreves’. No lo cambian más tarde, para poder celebrar un mitin de campaña electoral municipal con el nuevo suelo. Ya lo dice el refrán: ‘sabe más el diablo por viejo que por diablo’.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *