free web stats

Apadefim toma la calle

Apadefim,-marcha,-Familias2(g)

Dio igual la lluvia que descargó sobre la ciudad en los minutos previos a la salida o la amenaza de bajas temperaturas. Tampoco importaron los nueve kilómetros de recorrido urbano o las pronunciadas subidas y bajadas (ya se sabe, Segovia es siempre en cuesta). Unas 2.800 personas se enfundaron este 4 de octubre la camiseta azul de los participante en la Marcha de Apadefim, una cita anual obligada desde 1981 con final festivo en la alameda de la Fuencisla. La marcha tiene como objetivo la recaudación de fondos, pero también el encuentro entre los socios y el resto de los segovianos.

 

Algunos marchadores encaran su acceso a la avenida Gerardo Diego.

Algunos marchadores encaran su acceso a la avenida Gerardo Diego.

Los marchadores iniciaron el recorrido, en el que no se registró ningún accidente, a las 10.00 horas en la avenida Fernández Ladreda apoyados en todo el camino por un amplio grupo de voluntarios situados en los cruces, junto a los agentes de la Policía Local y también en el punto de avituallamiento situado en la Albuera.

Algunos de los participantes acercándose al final del recorrido, en La Fuencisla.

Algunos de los participantes acercándose al final del recorrido, en La Fuencisla.

No era una carrera y el personal se tomó el recorrido con calma, ajustando el ritmo de marcha a su gusto y como un agradable paseo realizado sin prisa, pero sin pausa, lo que dio pie a un grupo sumamente estirado durante todo el trazado, en el que se formaban otros pequeños grupos en los que también dio tiempo al intercambio de saludos y charlas entre los segovianos y sus familias (muchas de ellas acudieron al completo) entre las que destacaban sobre los demás los rostros llenos de satisfacción de los beneficiarios de Apadefim, sabedores de que eran los verdaderos protagonistas en la jornada.

Ya en línea de llegada, donde se formó una larga fila de marchadores deseosos de alcanzar los bocadillos y refrigerios con los que reponer fuerzas, el presidente de la asociación, Antonio Tapias, manifestó su satisfacción por el resultado de la iniciativa solidaria y mostró su agradecimiento a “los miles de segovianos que nunca fallan a esta cita”.

El presidente de Apadefim, Antonio Tapias, también buscaba su bocadillo.

Antonio Tapias, busca su bocadillo.

La asociación vive en estos momentos la integración de la Fundación Personas (de la que es entidad fundadora) en Plena Inclusión, una entidad de carácter regional cuya finalidad y esfuerzos están encaminados a situar a las personas con discapacidad intelectual en el mismo plano de derechos y obligaciones que el resto de los ciudadanos y conseguir su integración completa, en un trabajo que realizan en colaboración directa con las diferentes administraciones y entidades. Cuentan para ello con 7.500 socios con discapacidad, unos 15.000 familiares, 2.400 profesionales y en torno a 600 voluntarios en todo Castilla y León.

Al mismo tiempo, Apadefim se prepara para actuar de anfitrión el próximo mes de noviembre cuando se celebrará en Segovia la Ligar Feaps Special Olympics mientras mantiene su actividad habitual en cuanto a los encuentros con familias, concursos de teatro o ferias de artesanía que tendrán lugar en los próximos meses.

Apadefim,-marcha,-Socios2(g)

Apadefim,-marcha,-Socios1(g)

Apadefim,-marcha,-Familias3(g)

Apadefim,-marcha,-Javi1(g)

Apadefim,-marcha,-Familias5(g)

Apadefim,-marcha,-Familias1(g)

Apadefim,-marcha,-Familias4(g)

Apadefim,-marcha,-Mujeres1(g)

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *