free web stats

Apadefim: caminantes de la normalidad

Como siempre desde hace 36 años, miles de segovianos se echaron a andar por la normalidad. Por la inclusión de la discapacidad en la XXXVI Marcha Apadefim. La marcha 2017, con una contribución de 7€, se saldó con la participación de 2.600 caminantes por el recorrido habitual, del Azoguejo a la Fuencisla pasando por Nueva Segovia.

La marcha carece de carácter crematístico. “Se pretende dar visualidad al colectivo”, explican, aunque lo que se obtenga descontados gastos organizativos contribuye a mejorar la estructura de la organización en la provinca. Actualmente estamos invirtiendo en reformas de nuestras sala de estar, las cubiertas del centro ocupacional y recientemente hemos introducido mejorar energéticas”, explican.

“Segovia traslada así su solidaridad y un afecto tremendo con los chavales de Apadefim, como les llamamos. Pero queda un montón por hacer”, manifestaba Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, que recordó la inmensa labor hecha en 50 años de la entidad y como hoy se trabaja en nuevas formas de accesibilidad. “No solo la física, también la intelectual, simplificando las cosas en materia informativa, utilizando formatos para ciegos, para ciudadanos con discapacidad”.

Fotos. Arriba, Clara Luquero y Maximino Viloria, presidente de Apadefim, en la salida de la marcha. Voluntarios en la inscripción y distribución de bocadillos y camisetas. Paloma Maroto. Distintas vistas de la marcha a su paso por Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *