free web stats

Anticapitalistas toman el Real Sitio

Sera el Real Sitio, pero Anticapitalistas, el partido de izquierda radical más potente integrado en Podemos, le ha tomado cariño al pueblo. Desde hace siete celebran su Universidad Popular de Verano, desde hace cinco en la Granja Escuela de la carretera de Robledo. Por ahí pasa lo más granado del marxismo político europeo, activistas del otro mundo es posible, de Cupaires a Bildu, colectivos violeta y adalides de los movimientos anticapitalistas de Grecia, Italia, Francia…  Hasta el domingo 27 de agosto, sobre 500 inscritos y la previsión de que pasen cerca de 800 en las conferencias, coloquios y talleres, amén de la zona de ocio, de las más concurridas del campus.

El europarlamentario y cabeza visible de Anticapitalistas en Podemos, Miguel Urbán (en la imagen junto a una simpatizante) presentó en Segovia la VII edición, que tendrá uno de sus ejes en la emergencia del fascismo y la ultraderecha en Europa. “Es cierto que en España somos el único parlamentario de Europa donde no están representados, hay diputados de extremaderecha, pero no como partido. En gran medida, esto es gracias al 15M, a que canalizó un clima de cambio”, explicaba.

Por  el campus segoviano está prevista la presencia de los diputados por la Asamblea de Madrid Isabel Serra, Beatriz Gimeno y Raúl Camargo, la portavoz del grupo parlamentario de Podem en Illes Balears, Laura Camargo y algunas figuras internacionales como Charles-André Udry activista de ATTAC, Danièle Obono, diputada de La France Insoumise, el ecologista belga Daniel Tanuro o la francesa Catherine Samary, Además se contará con la asistencia de diputadas y diputados Autonomicos junto a concejales y alcaldes de los municipios del cambio como Rommi Arce, concejala de Ahora Madrid.

Son casi una centena de debates y eventos, en los que queda poco de la actualidad que no se toque, desde la coexistencia con el turismo, al procès, de las remunicipalizaciones emprendidas por algunos consistorios de Podemos, a los derechos LGTB, con especial incidencia en el eco-socialismo. De la maternidad subrogada al centenario de la Revolución Rusa. Un encuentro concebido como espacio de reflexión y debate, este año con la redefinición de la revolución como hilo conductor.

Inauguración de la VII Universidad Anticapitalista.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿No es en esta “universidad” donde hace unos años, el sumo-podemita, el impresentable de la coleta, dijo eso de “dejarnos de mariconadas del teatro, y vamos a Segovia a impartir la justicia proletaria a esos fachas”?
    Una pena no poder ir. Tiene que ser divertidísima.

    Post a Reply
  2. Mira que son obstinados y pertinaces. Perseverar en el error y postulados teóricos contrastadamente fracasados y nocivos para tantas sociedades, es propio de ignorantes. Sin embargo creo que no lo son tanto puesto que promover los fracasos y los errores, parece más bien obedezca a intereses personales individuales revestidos de política, de venta de topicazos populistas y demagógicos. A estas alturas, tras las experiencias del siglo XIX y XX, y mirando algunas actualidades, sus postulados destilan hedor a rancio, a progreso imposible, a ideólogos viejos corriendo y perseverando tras maneras reiteradas e históricamente de fracaso social, de represión, pobreza, violencia y carencia de libertades, por no decir de absoluto respeto al individuo, a la persona, pero debe ser divertida la manera que tienen de exponerlos. Parecen un documental melancólico de fracaso que pretenden mantener vivo para alzamiento de un ego intelectual retrógrado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *