free web stats

Ángel Gabilondo apela a la estabilidad y al consenso para reformar la educación

PSOESanQuirce

En lo que a política y cultura toca, Ángel Gabilondo es un “llena pistas”, sus comparecencias en Segovia, donde ha sido un asiduo del Hay Festival, se saldan con agotadas las entradas y el viernes 3 de junio, en acto organizado por la Asociación Juan Bravo y claramente enmarcado en la precampaña del PSOE, volvió a demostrarse tamaño poder de convocatoria con gente hasta en las escaleras. Sobre todo docentes, no en balde, el acto estaba concebido como un encuentro con maestros para hablar de educación, un ámbito que, según dijo Gabilondo, “pide consenso y diálogo con la comunidad docente” así como “estabilidad financiera y normativa, precisamente algo que no tiene la LOMCE“, para a continuación defender una reforma pensada, gradual y a largo plazo. “Pensada para durar” y que “tiene en el PSOE su principal garantía, por eso estoy en ese proyecto”, explicó.

Ya en el atestado auditorio de San Quirce, y flanqueado por los candidatos del PSOE al Senado y Congreso, Félix Montes y Lirio Martín, ambos en calidad de docentes, Gabilondo fue presentado por Montes, que entre otros aspectos recordó la etapa del exministro y excandidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, como maestro en Santa Cecicilia, en La Granja.

Turno para Gabilondo que entonó un cántico a la educación como legado, a la docencia como arma de transformación del mundo y como combate contra la miseria y la ignorancia. “La docencia debe formar ciudadanos activos y libres y si no, es que estamos siendo muy convencionales”, dijo.

Ingenioso y brillante como siempre, Gabilondo confrontó la sociedad actual de la “dinerocracia” y del éxito como valor absoluto con la educación. “Hay cosas que solo tienes si las das, al revés que la dinerocracia. Esto pasa con el conocimiento, solo se tiene en su transmisión. El conocimiento es un legado que se da al otro y en esta tarea lo importante es aprender y tener curiosidad… aunque estudiar ayuda”, señaló, arrancando un coro de carcajadas cómplices.

AngelGabilondo

850Sanquirce

Llenazo de Gabilondo en San Quirce, que estuvo acompañado en la mesa de Montes y Lirio Martín. En las primeras filas, la flor y nata del PSOE, aunque algún concejal, Andrés Torquemada, por ejemplo, llegó tarde y hubo de conformarse con las escaleras, muy concurridas.

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *