free web stats

Andrés Laguna y María Moliner renuevan el Bachillerato de Excelencia

Los IES Andrés Laguna y María Moliner de la capital segoviana volverán el próximo curso a impartir el Bachillerato de Investigación y  Excelencia (BIE), la élite de la enseñanza pública secundaria. En la región solo otros 19 centros imparten el BIE, 1 en Ávila, 3 en Burgos, 3 en León, 2 en Palencia, 2 en Salamanca, 2 en Soria y 5 en Valladolid. El Andrés Laguna imparte el BIE de Ciencias, en tanto el María Moliner hace lo propio en idiomas, en una opción educativa dentro del Bachillerato dirigida al alumnado que tenga interés en profundizar en los diferentes métodos de investigación.

Pueden acceder al BIE los alumnos con el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y una nota media igual o superior a 7 en la etapa. En el caso del BIE de Artes la calificación en las materias de Música y Educación Plástica, Visual y Audiovisual, cursadas en la ESO, debe ser igual o superior a 7 y la calificación final de esa etapa igual o superior a 6.

Premiados BIE Segovia

La consejería de Educación ha dado a conocer también la lista de 26 alumnos premiados de BIE para reconocer el especial aprovechamiento de los alumnos que han cursado esta opción de Bachillerato. En Segovia los premiados han sido Sergio Carreras del Andrés Laguna y para Dalia Iglesias del Moliner. Ambos tendrán derecho a matrícula gratuita para el primer curso de sus estudios de grado en universidades públicas de Castilla y León en el curso 2018-2019.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *