web analytics

Ana Zamora y Nao d’Amores optan a cuatro Premios Max

El montaje Comedia Aquilana, de la compañía segoviana Nao d’Amores, optará a cuatro Premios Max a las Artes Escénicas en la gala del próximo 20 de mayo con la que la SGAE distingue a los mejores espectáculos teatrales del pasado año. Ana Zamora, directora de la compañía, opta a sendos Max, a la mejor adaptación y también al de la mejor dirección escénica, en tanto Alicia Lázaro concurre a la mejor  composición musical para espectáculo escénico y Deborah Macías por el Max al mejor vestuario.

En 2018 se celebró el 500 aniversario de la publicación en Nápoles de Propalladia, la recopilación de 42 obras de Torres Noharro. Entre ellas, la Comedia Aquilana, una “fantasía” galante, que gira en torno a los amores del caballero Aquilano y la princesa Felicina, hija del rey Bermudo, y que en co-producción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Nao d’Amores recuperó.  Hoy totalmente olvidado, el pacense Bartolomé Torres Noharro (1485-1520) es una pieza clave del teatro renacentista y prebarroco, figura capital en la renovación del teatro en lenguas vernáculas y, aplicando la estética aristotélica, sentar las bases de la “comedia” clásica, cinco actos, limitación de personajes, temáticas de “buen gusto”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *