free web stats

Ana Pastor, Mujeres Rurales y Señoras del (h)Ampa

Borrego, Pastor y Teresa Callejo.

Los más serios periodistas y ganaderos. Femur entregó en el Teatro Juan Bravo sus galardones a personas que por su trayectoria profesional y personal visibilizan la aportación de las mujeres en diferentes ámbitos económicos, sociales, culturales o deportivos.

La ganadera Teresa Callejo de Cantabria, es un buen ejemplo de mujer al frente de una exitosa granja de vacas, por cierto, de raza Tudanca, nada que ver con el líder del socialismo de Castilla y León. Tercera generación de ganaderos y ejemplo de como gestionar una explotación familiar en el siglo XXI y convertirla en un referente de calidad.

Ana Pastor, periodista estrella de La Sexta y empalmando directamente de cubrir la crisis en las calles de Barcelona con parada en Segovia para recibir un premio, “momento duro y complicado”, señaló. Pastor dijo que no tuvo dudas en aceptar el premio para contribuir así a dar visibilidad a la mujer rural, que en lo tocante a reconocimiento del papel de la mujer “están un escalón por debajo que el resto de las mujeres. Si es difícil para la mujer abrirse camino, para las mujeres rurales aún más”.

Achacando a los habituales colapsos de las salidas de Madrid (a media mañana), llegaron tarde pero llegaron, las Señoras del (h)Ampa, con Mamen García (Amparo) y Malena Alterio (Lurdes), con la productora de la serie, Abril Zamora. Muuuuucho más tarde llegó la cantante y también premiada Rosana, a la que tuvieron que esperar los cerca de 400 invitados a la entrega del premio. La canaria achacó su retraso a su trajín laboral y lo compensó deviniendo la protagonista de la parte final de la gala, guitarra en mano y animando al público a cantar con ella “Si tu no estás aquí”.

Como es habitual, la presdienta de Femur, Juana Borrego, reivindicó mejoras a implementar en el mundo rural. Ayudas al emprendimiento, refuerzo de servicios públicos, y “políticas distintas” para combatir la despoblación.

Señoras del (h)Ampa. Alterio, Mamén García y la productora, Abril Zamora.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *