free web stats

Ana Pastor inaugurará el 20 de diciembre la nueva pinacoteca de la Catedral

El próximo jueves 20 de diciembre se inaugurará la sala de exposiciones más importante de la Catedral de Segovia, que es el proyecto de mayor envergadura realizado por el Cabildo Catedralicio en los último stiempos. La Sala de Pintura Bajo Claustro será presentada a las 20:00 hrs. en un acto en el que participará la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, juntamente con el deán presidente del cabildo, Ángel García Rivilla, y el obispo de Segovia, César Franco.esidenta del Congreso. La sala quedará abierta al público a partir del viernes 21 de diciembre en horario habitual de 09:30 a 18:30, último pase media hora antes del cierre.

El conjunto de los 405 m2 de este nuevo espacio, cuya recuperación se inició hace un año, alberga 42 pinturas flamencas y castellanas de alto valor artístico y religioso. La mayoría de ellas han sido sometidas a un proceso de restauración por el equipo de Paloma Sánchez y Graziano Panzieri. Entre las obras intervenidas destacan “La Fuente de la Gracia”, copia de la original del taller de Van Eyck; “La Duda de Santo Tomás”, de Alonso Sánchez Coello, o “La Misa de San Gregorio”, pintada por Pedro Berruguete.

La Sala de Pintura Bajo Claustro se suma a las tres salas abiertas al visitante -Sala de Santa Catalina, Sala de Tapices y Ornamentos Litúrgicos, Sala Capitular-, todas con acceso desde el claustro, junto con las veintidós capillas, torre, enlosado y naves del templo. La visita cultural a la Catedral de Segovia queda, por tanto, enriquecida con el objetivo de acercar el significado religioso y artístico del templo al fiel y visitante.

Nota de prensa del Cabildo Catedralicio.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *