free web stats

Amigos del Patrimonio propone crear la figura del ‘vigilante del Acueducto’

Una mujer posa para una fotografía encaramada al Acueducto.

La asociación de Amigos del Patrimonio de Segovia ha propuesto que el Ayuntamiento cree la figura del “vigilante del Acueducto” encargado de evitar que las personas realicen prácticas inadecuadas o perjudiciales para el monumento, así como de informador permanente.

La idea forma parte del paquete de aportaciones que presentaron en el proceso previo a la redacción de la Ordenanza de protección del Acueducto que también incluye acciones de “educación” de los ciudadanos “respecto al trato excesivamente familiar” que hace habitual la imagen de personas recostadas o sentadas en las piedras o incluso personas y animales orinando en ellas que producen “daños físicos patentes”.

En esa misma labor, Amigos del Patrimonio se refiere a la posibilidad de instalar paneles explicativos que reflejen pautas de comportamiento correcto y también la instalación de sensores que controlen distintos aspectos sobre el estado y circunstancias del Acueducto.

La asociación también se suma a la idea generalizada de la necesidad de alejar el tráfico de las arcadas, evitar actuaciones que puedan dañar al monumento especialmente los conciertos “aunque no exista un acuerdo unánime sobre el daño directo que pueda causar la transmisión de vibraciones sonoras” y no sólo por los excesos de decibelios, sino por el movimiento de vehículos pesados, vallas y la presencia masiva de público.

Ordenamiento del paisaje urbano.

En cuando a las aportaciones para la ordenanza del paisaje urbano, se muestran partidarios del mantenimiento de las aceras, el fin del uso de bolardos salvo en situaciones excepcionales, la revisión de las islas de contenedores soterrados, ahora, en muchos casos, junto a monumentos o entorpeciendo la movilidad y “disimular” más los que queden en superficie, un mayor control sobre las terrazas de hostelería y la supresión de los pasos elevados en todo el casco histórico.

Amigos del Patrimonio hace referencia expresa a la necesidad de suprimir el cableado aéreo además de acabar con la “proliferación incomprensible y estéticamente insoportable” de registros en el pavimento de las vías públicas.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

16 Comments

  1. Eso, eso, y le vestimos de romano para dar más credibilidad.

    Post a Reply
    • Hace años que tenía que haber una brigada de mantenimiento y un responsable de inspección, no tiene que ser diario, ni lo uno ni lo otro, vigilando el estado del principal monumento de esta ciudad Patrimonio de la Hunamidad y sostén (no precisamente romano, don Jaime) de nuestra precaria economía. Por cierto, el choteo y el romano ya lo tenemos en la puerta del Alcázar ¡majo!

      Post a Reply
      • El Acueducto y los que dan cochinillos en los alrededores han sido el cáncer de esta ciudad y esta provincia. Gracias a ellos no tenemos la FASA, ni industrias, ni na de na, sólo lugares para malcomer y poco más, la tierra prometido del camarero de fin de semana.
        Los caciques del pueblo siempre han hecho y deshecho a sus anchas, apoyados en el bimelenario Acueducto. El turismo favorece a unos pocos y empobrece al resto… majo

        Post a Reply
        • EL cuento de la FASA, está más desfasado que el 1715 de los independentisas catalanes. Menospreciar la industria hostelera y el turismo y decir que ‘favorece a unos pocos y empobrece al resto’, un tanto temerario en una provincia de las proporciones, habitantes y entorno que tenemos. Pero, por supuesto, cada uno opina lo que considera oportuno.

          Post a Reply
          • Josito, un cacique con cola, gracias.

        • ¿De qué viviría esta ciudad si no fuera, por la hostelería y los tostones? Envidia e inquina al que triunfa y gana dinero. Me da que vives de la subvención tostón.
          Eres un envidioso forrado de lo mismo. Bájame la jaula…

          Post a Reply
  2. Mejor te vistes tu de Romano, Jaime y, ver si te gusta que l@s turistas se te suban encima para hacerse su próxima fotito de perfil en FB o Instalgram. Y asi no hay que gastar tanta pasta en restaurar un monumento Patrimonio de la Humanidad.

    Post a Reply
  3. Y ahora el comentario serio; bien por esas propuestas. Lástima que la falta de educación, higiene y respeto de mucha gente haga de la figura del/a vigilante y la multa el medio más efectivo para evitar el deterioro.

    Post a Reply
  4. Eso eso y que quiten los 4 pasos elevados que quedan desde el Alcazar a Ezequiel Gonzalez para que en vez de pasar los coches a 80 km/h como ahora, pasen a 120.
    Por muchos señales que pongan, la velocidad marcada no la respeta nadie.

    Post a Reply
  5. Cada día, como es lógico por el volumen de visitantes, son más las personas que, ya no sólo en la plaza de Día Sanz, junto a la Academía de Artillería (típica foto de los inconscientes turis subidos en grupo) sino en cualquier punto del acueducto, se encaraman a él, rozando y pateando bien sus piedras. No sé si, un vigilante o una porra, pero algo haría falta. Eso sí, como nos la cogeremos con papel de fumar, las autoridades competentes no harán nada o buscarán una escalera y pondrán una moqueta en algún arco para que se fotografíen. Fíjate, alomejó aprovechan y ponen una figura de la Guiomar o de Teresa de Ahumada levitando para mayor recuerdo segoviano.

    Post a Reply
  6. Idea luminosa de los talibanes, amigos del patrimonio, y el de no menos iluminado jefe de escuadra. Vaya tonteria.

    Post a Reply
    • No se preocupe que al jefe o jefa de escuadra se le ocurrirá lo de la ‘Guiomar’, Rufi. ¡muac!

      Post a Reply
  7. No vivo de la subvención, trabajo en una de las pocas empresas que no se dedican a subir el colesterol a los visitantes a Segovia.
    Esta ciudad, y lo sabe Josito y si no se lo recuerdo, perdió la oportunidad de la FASA, y pasó cuando la familia Duque gobernaba este Chiringuito. No era conveniente pues hacía que Segovia perdiera su Encanto y los turistas dejarían de venir a ponerse morados de cochinillo.
    Tenemos lo que nos merecemos, cuatro piedras, una encima de la otra, a la que se suben los “maravillosos” turistas del cochinillo que tanto anhelas. Por lo tanto no despotriquéis de ellos y de lo que hacen pues es vuestro maná, no el mío.

    Post a Reply
    • Qué coño!!! tendrá que ver, si la FASA se puso en Segovia o no, para comer cuartos de cochinillo a mansalva. ¿iban a colocar la cadena de montaje sobre el canal del acueducto? No diga simplezas y letanías ‘1715’ o ‘quién sea nos roba’ (muy de moda). En este caso ‘la familia Duque’, como poco más o menos. Déjese de bulos y leyendas negras y estudie o, simplemente, entérese de la problemática de infraestructuras de comunicación terrestres, situación geográfica, espacio y potencial de mano de obra… cuando FASA (su consejo de administración) decidió instalarse en Valladolid. Ya vale de lamerse heridas, mirar el futuro y explotar lo que tenemos.

      Post a Reply
      • Claro, son bulos. Ahora me dirá que Valladolid estaba más cerca de Madrid que Segovia y que tenía mejores comunicaciones. Igual que le digo la FASA le digo un complejo deportivo con campo de golf y un residencial que quería poner Nicomedes García en aquella época y los caciques de turno “cochineros” le dijeron que NO.
        No es un tema de estudiar o de saber más o menos, es reconocer que esta provincia ha estado en manos de personas que no querían más que cochinillo y foto. Los demás a buscarnos las habichuelas a Madrid, como lo hacen más del 40% de los segovianos…. ¿o eso es mentira también?

        Post a Reply
        • Vuelva a la escuela o pregunte a persona que estuvimos en la Administración aquellos años, si usted estuvo, se entero de poco, o nada. La distancia con Madrid no tiene, en absoluto, nada que ver con este tipo de industria. Nicomedes, hizo lo que tenía que hacer: un polígono industrial. Lo dicho.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *