web analytics

Alumnas de la UVa contra el “techo de cristal”

Romper el techo de cristal que dificulta el ascenso de la mujer a las cúpulas laborales es el objetivo de una campaña desarrollada en redes sociales promovida por  un grupo de alumnas de 3º curso de Publicidad y Relaciones Públicas del campus de la UVa en Segovia.  han realizado acciones, durante el mes de mayo, a través de redes sociales para luchar contra la limitación del ascenso de las mujeres en mundo laboral.

“El techo de cristal es una metáfora que alude a las limitaciones que encuentran las mujeres para ascender laboralmente, sea cual sea el ámbito y la profesión que se esté ejerciendo. Este hecho hace que las mujeres tengan un salario menor que los hombres por realizar el mismo trabajo, además de que no se les permita asumir puestos de poder. En menos de un año las  alumnas se enfrentarán cara a cara con este problema, y lo que buscan es evitar que las generaciones futuras caigan en el conformismo ante estas desigualdades y luchen por la igualdad”, explican en un comunicado

En las redes sociales (Instagram –@uvarompeelcristal– y Twitter –@rompeelcristaal -) han colgado diferentes piezas creativas explicando esta iniciativa y porqué unirse a ella.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comentarios

  1. Lo primero, dar la enhorabuena a estas alumnas por esta campaña.

    Pero como en todo, siempre hay un pero…

    Ese “techo de cristal”, está ya muy resquebrajado, prácticamente roto… Seguimos denunciando la desigualdad, que en la mayoría de ambitos laborales, YA NO EXISTE (ojo, en algunos, todavía si).

    Actualmente, en la sociedad en que vivimos, las mujeres cobran igual o más que los hombres, sí, como lo oyen señor@s… ¿Que en otros trabajos es al revés? Pues también es cierto.

    La mujeres, desempeñan exactamente los mismos cargos, sean del tipo que sean. Que son menos numerosas en determinados puestos, pues también, pero tiempo al tiempo… hay puestos, que hay que ganárselos (seas mujer u hombre), no se pueden asignar para equiparar el mismo número de personas de ambos sexos.

    Deberían dar una vuelta de tuerca a este tipo de campañas y, en vez de denunciar la discriminación laboral por sexo, deberían denunciarla por “enchufe”. Eso si que es una verdadera discriminación, ver a gente incompetente (sea hombre o mujer), con un trabajo que no merece, ya que no está capacitad@ para el puesto, pero como es “hij@”, “prim@”, “sobri@” o “familar de”, pues tiene el puesto asignado a dedo… Y esto pasa tanto en la empresa privada, como en la empresa pública.

    Ahí lo dejo!

    Editar respuesta
    • Totalmente de acuerdo con su opinión Aprendiz.

      Hay empresas en las que hay muchísimas más mujeres que hombres y nadie dice ni pío ni piden la paridad a la hora de ocupar esos puestos de trabajo.

      Editar respuesta
    • Estoy de acuerdo contigo, Aprendiz.
      Y de lo que dice Jose no se suele hablar mucho. La sanidad, sin ir más lejos.

      Editar respuesta
      • Y el sector de la Educación. Copado en su mayoría por mujeres.

        Editar respuesta

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *