free web stats

Altas y bajas en un PP que no conoce a Gómez de la Serna

PP-Junta-directiva-provincial-grupo6(g)

Ya me parecía a mi que los asesores que andaban por allí tenían mucha prisa para echar a los periodistas del salón en el que se celebró la junta directiva del PP segoviano, que resulta que nada más cerrarse la puerta, se pusieron a dar cuenta de la actividad del partido en el año y ¡zas! “Se acepta la renuncia a su militancia de Juana Borrego Izquierdo”.

La presidenta de la Federación de las Mujeres Rurales, que fue todo un peso pesado del PP segoviano, senadora por tres veces, diputada provincial… y azote de la diputada Beatriz Escudero en enfrentamiento directo y sin tapujos y crítica, muy crítica con la actual dirección popular. Pensaba yo que ya se había ido del partido hace muchos meses y me dicen en su entorno que ella también, hasta que en noviembre, alguien le recordó que la renuncia hay que presentarla formalmente y por escrito, cosa que hizo casi esa misma tarde. En el libro del PP, el “capítulo Borrego”—de varios lustros de duración y que evoca nombres como el de Loyola de Palacio, pero también al de Jesús Merino, entre otros— se cerró ayer sin demasiado ruido ni emociones.

Lo que entra, por lo que sale, que también hay nuevas altas en el PP segoviano y cabe destacar que una de ellas es la de la portavoz municipal, Raquel Fernández, que pese a la tradición familiar se había mantenido como independiente hasta este lunes en el que estrenó el carné de militante, dando forma a las formas, que también son necesarias en política y además, facilitan las relaciones tribales.

Suponía yo mientras tiraba las últimas fotos que la reunión de la ejecutiva provincial del PP no iba a reportar grandes titulares porque el encuentro sería tranquilo. Y mire que aquello estaba lleno hasta la bandera —120 dice la nota oficial— con esa miscelánea en la que están todos: los que les va bien en la organización y los que… no tanto. Yo qué sé, por no estar de acuerdo con la dirección o con la campaña realizada, por pensar que deberían tener más protagonismo en el partido o incluso algún cargo público, o por cualquier herida supurante, que ya sabe que la política deja muchas de esas.

Los hay en todos los partidos, hasta en los emergentes. Son militantes viejos con nivel crítico medio-alto pero que se expresan mucho mejor cuando están fuera del partido que dentro. Cabría esperar que se quejaran de la pérdida de miles de votos sufrida o por la escandalera sonrojante por culpa de Pedro Gómez de la Serna.

PP-Junta-directiva-provincial.-Levy-Mañueco-Vázquez,-De-Vicente2(g)

Pues nada. Me dicen que cuando se preguntaba por esto, el tono era suave y el lenguaje contenido y desde la mesa de presidencia bastaba con recalcar que se había logrado el mismo número de parlamentarios pese a lo que llovía en aquel soleado diciembre y que lo del paracaidista les ha pillado de sorpresa, que nadie por aquí sabía nada de sus actividades empresariales hasta que pusieron la radio una maña de viernes de campaña. Tampoco me pilla de sorpresa la explicación.

Entre los que rendían cuentas con variaciones sobre el mensaje anterior, tomaron la palabra los electos Beatriz Escudero, que rompió el fuego y detrás de ella, Juan Ramón Represa y Paloma Sanz. No me diga por qué, pero Juan Carlos Álvarez, el tercer senador, prefirió no decir nada, que no han sabido explicármelo. Será que es el único de los cuatro parlamentarios que está en rodaje.

En el rato que nos dejaron estar allí pude fijarme en las primeras filas del “público”, que entre los representantes regionales estaban, en un amplio despliegue, pesos pesados del ahora y dicen que del futuro cercano en el PP regional: la vicepresidenta regional, Rosa Valdeón y el alcalde de León, Antonio Silván, que estaban arropados por la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente y el viceportavoz del grupo en la cámara, Juan José Sanz Vitorio. Conservaré la foto, que quizá valga para ilustrar alguna información en el futuro y ya se sabe que el que guarda, halla.

PP-Junta-directiva-provincial-junteros7(g)

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *