free web stats

Alianza ‘real’ entre tapices y cristales

tapicesLos gestores de la madrileña Real Fábrica de Tapices y la granjeña Real Fábrica de Cristales han suscrito un convenio de colaboración para intercambiar productos en sus respectivas tiendas y espacios expositivos. Se pretende aprovechar las sinergias para la colaboración y difusión de dos artículos de lujo complementarios y artesanales, que además tienen una historia y un enfoque común, pues ambas fábricas fueron fundadas con el mismo fin, la elaboración de equipamiento palaciego, en tiempos de Felipe V, y actualmente son las referentes en la artesanía clásica de sus respectivos campos.

La Real Fábrica de Tapices, fundada en 1721, es una institución dedicada a mantener viva la actividad textil de alfombras y tapices, así como crear y sostener programas de investigación de nuevas formas y técnicas del tejido en el marco de las nuevas corrientes estéticas y sobre cartones de artistas contemporáneos. Un espíritu muy similar al de la manufacturera granjeña, fundada en 1727.

En la actualidad, ambas reales fábricas se constituyen en fundaciones cuyo patronato lo integran organismos de las diferentes administraciones de ámbito estatal y autonómico. Desde el año 2013 la Real Fábrica de Cristales de La Granja es gestionada por la entidad pública Escuela de Organización Industrial.

fbayon-jlvazquez-aklecker

Acto de firma del convenio, celebrado en la sede del EOI. Por los gestores de la fábrica granjeña firmó el director general de EOI, Fernando Bayón, la representación de la fábrica de tapices recayó en el administrador general de la entidad Alejandro Klécker. El acto contó con la presencia del alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez (centro).

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *