web analytics

Alfonso Martín renuncia al cargo de asesor de Ciudadanos en la Diputación

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, Alfonso Martín, ha presentado la renuncia voluntaria a la plaza que ocupaba en la Diputación provincial como asesor de la diputada de Empleo, Promoción provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, según han desvelado a acueducto2.com fuentes cercanas al departamento controlado por el partido naranja.

Martín ha presentado su renuncia por escrito y la próxima semana se hará oficial su cese mediante un decreto que certificará su baja al tratarse de un puesto de confianza que técnicamente depende de Presidencia. No obstante, Martín se negaba a primera hora de la tarde de este 4 de octubre a reconocer abiertamente la situación y preguntado por esta redacción si continuaba siendo el asesor de la diputada se limitó a contestar un seco “en este momento si y mañana, no sé”. Anteriormente había comentado que sobre este asunto “no tengo que dar explicaciones aquí [a los periodistas] sino a otras personas”.

Albert Rivera saluda a Alfonso Martín, en Pedraza durante el inicio de la campaña de las Generales.

El dirigente de Cs ha sido duramente criticado en las últimas semanas dentro y fuera del partido por su “colocación” laboral junto a su compañera política y sentimental. El grupo de militantes disconformes con la dirección segoviana incluso trasladó esta cuestión —para la que usaron el término “nepotismo”— a los órganos de control del partido en Valladolid y Madrid desde donde, según las mismas fuentes, se habría forzado definitivamente la renuncia.

Hace una semana, Otero negó en conferencia de prensa tener intención alguna de cesar a Martín obviando el vínculo sentimental que mantienen y argumentando, por el contrario, su “identidad política propia” tras el desempeño de distintos cargos públicos y en el partido en los últimos años.

“En la agrupación no hay ningún malestar”

Luis Ortiz.

Mientras tanto, los problemas en el seno de Ciudadanos Segovia siguen evidenciándose con salidas del partido. La última ha sido la de Luis Mariano Ortiz, hasta ahora coordinador en Palazuelos de Eresma y responsable de logística en la Junta directiva, que ha renunciado a sus cargos y también ha devuelto el carné de afiliado, tal como reconoce en un escrito público en el que lamenta que el partido haya abandonado su posición de centro y no sea capaz de encontrar pactos con el PSOE y “la línea en este último año haya sido pactar sólo a derecha, sin hacer ascos a Vox”.

Ortiz lamenta además que Cs olvidara su función de “partido útil” y el intento de Albert Rivera de “tratar de lograr ser líder de la oposición” antes de calificar como “erróneo” el giro a la derecha del partido y proclamar que “volveré cuando vuelva el centro a Ciudadanos”.

Como ya se adelantó, con la marcha del representante de Palazuelos, la Junta directiva ha perdido su capacidad de actuación, de acuerdo con los estatutos del partido, que esta semana ha recibido otro duro golpe con la renuncia de Olga de Pablos a repetir como candidata al senado.

Pese a ello, Alfonso Martín sostiene que en la agrupación segoviana “no hay ningún malestar” y calificó a los militantes que han expresado su malestar en las últimas semanas como “un grupillo mínimo de personas” por lo que se está diciendo “no se ajusta a la realidad”.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

14 Comments

  1. Tiene la pinta de ser un «grupillo» muy grande que apesta a malestar.

    Post a Reply
  2. Y estos venían a regenerar la política? Solo han ido a por el sillón Igea cobra más que ninguno del PP, es alucinante. Sueldazo, más gasto, más Consejeroas, más asesores que antes, que decepción con mi voto ya no cuentan más.

    Post a Reply
  3. Conozco a Luis Ortiz y se ha ido del partido por lo que decís y por lo se ha convertido en el pueblo donde el lo organizaba, Palazuelos, allí ciudadanos con un concejal demagogo, José González que gobierna a base de hastag hasta va hastag viene y que no le pueden ver ni sus vecinos de Robledo,regalando 15000 euros al monteresma , pero olvidando desde el primer día sus promesas electorales,y una segunda la señora Henar Gomez Dombriz que usa el Facebook del pueblo como administradora bajo el pseudónimo de ADMpalazuelos para intereses partidistas, eso es lo único que hace esta señora cómo concejala cultureta, haciendo y deshaciendo a su antojo, quitando publicaciones de vecinos o bloqueando comentarios si no son de su interés, a Luis no se le hizo caso cuando dijo que volver a apoyar a Jesús Nieto no era regenerar la política de Palazuelos, por cosas como estas Luis Ortiz se ha pirado de Ciudadanos, a parte de todo lo demás que decís y muchas más incongruencias internas

    Post a Reply
    • Esto tiene toda la pinta de un linchamiento mediático y como siempre con fuego amigo. En esto todos los partidos son iguales.
      Se le nota al sr San José, desde siempre, cierto tufillo anti Cs. Me dicen mis fuentes, que podría ser porque en su día aspiro al puesto que ahora se queda vacante entre otras cosas. Eso es cierto? Vuelva a intentarlo ahora, igual tiene más suerte. Que cosas hay que ver oiga.

      Post a Reply
    • Tranquilo Hilario, no te lleves mal rato. Eso sí, ahora como rey destronado de Robledo tendrías que tener algún tiempo para recapacitar que a lo mejor tú no eras el Mesías. Es lo que tiene la política, hoy eres grande y mañana NO

      Post a Reply
      • Antonio, no sé a son de que viene tu comentario.
        Yo nunca me he considerado rey de Robledo y mucho menos Mesías, no te preocupes por mí estoy súper tranquilo.
        Sigo trabajando humildemente, ahora formando parte de un gran equipo (PSOE Palazuelos de Eresma). Ni aspiro ni he aspirado a ser grande en política, eso lo dejo para otros con más altas miras.
        Yo siempre comento bajo mi nombre, no me escondo.
        Si tengo que critical algo, lo digo y lo firmo, no es la primera vez ni será la última, el blog de AVR es una prueba de ello.
        Después de 8 años como concejal, sigo trabajando por los vecinos con humildad, y por suerte sigo contando con su confianza, esperemos que otros puedan decir lo mismo.
        Cs iba a regenerar la política, en Palazuelos no ha sido así, y eso pasará factura.

        Post a Reply
    • Normal que Luis Ortiz se pire también de Ciudadanos en Palazuelos, a Henar Gomez Dombriz más conocida en el pueblo como la Cortina y a su jefecillo se les está haciendo muyyyyyu cuestas arriba la legislatura, los vecinos les están dejando de hablar por sus promesas que ahora se van incumpliendo, están dando la espalda a los vecinos, ya decían que estos dos no sabįa hacer la O con un canuto y lo han demostrado, esta noche la guardia civil ha cerrado la verbena de Tabanera a las 2,30 de la mañana por culpa de que Henar Gomez Dombriz,nuestra flamante concejala de cultura no pidió los permisos correspondientes, es vergonzosa su inoperancia, y luego va el dueño de un bar de Tabanera y escribe en el grupo de Facebook de Palazuelos de Eresma que es vergonzoso u llega la propia Henar con el pseudónimo de AdmPalazurlos y retira la publicación, la bajeza moral y cobardía de esta concejala utilizando medios de Facebook populares para su interés político es vergonzoso, pero los vecinos ya la estamos calando, y Luis Ortiz les caló s Jose González Mayoral y a Henar desde el primer día, les dijo que ese rumbo no le siguieran y no le hicieron caso, mejor les hubiera ido, puede que no gobernarían pero al menos caerían bien entre sus vecinos, en Robledo y en Tabanera, y en Palazuelos, y os recuerdo primera cagada política de Henar, esta noche, y por su culpa los que estábamos en la verbena de Palazuelos nos hemos quedado sin verbena a la mitad, chica, se te viene muy grande el cargo, Luis Ortiz huir de esta gente lo mejor que has podido hacer.

      Post a Reply
      • Y yo me pregunto… Si para pescar, cazar, conducir etc te hace falta una licencia cómo es posible que a un político para manejar un pueblo, una ciudad, una CCAA o un país no les exigen nada de nada. Luego pasan estas cosas. A los dos elementos en cuestión no les conozco ni les pongo cara pero por lo que se lee su única formación es ser unos asiduos del Facebook Twitter y esas cosas. Resumen, las cosas no pueden marchar bien jamás de los jamases si pones a gente sin formación, sin compromiso y sin experiencia en puestos de responsabilidad. Y esta pareja parece que carece de esas tres virtudes

        Post a Reply
  4. Mucho ojo segovianos: este individuo igual dimite porque se presenta a las próximas elecciones a diputado… que la ambición es ciega…

    Post a Reply
  5. Alfonso, siempre mintiendo: ese grupillo mínimo de personas son TODOS MENOS 4

    Post a Reply
  6. Como se nota que vienen elecciones de nuevo…si quieren que les vuelvan a engañar con lo de la regeneración política, transparencia y fuera amiguismos y puestos a dedo a familiares amigos ya saben a quien votar…y el malestar en este grupo me consta que es de una mayoría…no de pocas personas…otra mentira que quieren vendernos…todo sea por la poltrona

    Post a Reply
  7. Esto es una guerra de puestos, que pasa en todos los partidos, los que no llegan a ocupar el puesto soñado o mejor dicho sueldo soñado, critican duramente a los que si lo tiene. Muchos de los que critican tiene cargos electos en ayuntamiento, si utilizarán esa misma fuerza y ganas para trabajar por sus pueblos, seguramente se vería reflejado en la vida de sus vecinos, pero vuelvo a repetir esto pasa en todos y cada uno de los partidos.

    Post a Reply
  8. Estos pagan la novatada… ojalá los procesos selectivos para la ocupación de todo tipo de cargos en administraciones de esta provincia fueran elegidos sin atender a castas familiares y amiguísimos varios tanto en asesoramiento como en libres designación o incluso en plazas de funcionarios de carrera. Es una pena con consecuencias en nuestro desarrollo y el de las futuras generaciones.

    Post a Reply
  9. No se pueden hacer cortijos de las instituciones, por tanto, si ha dimitido, como si le han dimitido, bien dimitido esté.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *