free web stats

Al final sí había sorpresa para las Fiestas

Pues si, llegaron las Fiestas de la ciudad e las que todo marchaba como era previsible: el mismo programa (calcado) de todos los años, la polémica previa en torno al Ferial y sus condiciones, los agobios de las damas con el traje de segoviana —acabó la presentación y se quitaron los atalajes para quedarse con la banda distintiva— los tópicos de la maja pregonera Vallejo Nájera, los conciertos de público estático, —por cierto, ante el Acueducto se ahorran decibelios que luego se regalan en exceso en la plaza Mayor— la avalancha de personas en la calle durante el primer fin de semana, especialmente la noche de San Juan… Segovia en fiestas, como siempre.

Concierto de la Pegatina, la noche de San Juan.

Es tradición desde que los socialistas gobiernan la ciudad que en estas fechas se produzca algún anuncio de calado relacionado con la política municipal, como la presentación de nuevos autobuses, que este año no ha sido posible, que ya ve cómo va el concurso.

Reguera junto a Luquero y Torquemada.

Pero este año la cosa ha sido más original e inesperada, con el espectáculo paralelo y nada deseado por nadie brindado por la mano derecha de Luquero, Alfonso Reguera, en su salsa, amenazando a un policía local, sindicalista además, con plantarle dos hostias si le pilla sin uniforme. El nefasto espectáculo que Cultura no quiso meter en el programa oficial —por cierto, plagado de publicidad cuya gestión es aún un misterio— ya ha tenido en su primera parte la salida del concejal del núcleo duro del Gobierno aunque no le digo yo que para San Pedro o por ahí se anuncie la entrada de un nuevo concejal en sustitución del agresivo Reguera, cuya cabeza se reclama en todos los rincones de la ciudad menos en la Alcaldía, de momento. Le toca a Marta Gutierrez, número 13 en aquella lista, que ya debe estar calentando en la banda y tiene costumbre de entrar en el Consistorio al final de los mandatos…

Por cierto, entre los críticos se ha apresurado en aparecer el exalcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes —que mantiene una excelente mala relación con el edil— tachando de “cadáver político” a Reguera. Y yo he pensado en cazos y sartenes, no me diga por qué. Ya que andaba por el perfil de marras hemos sabido que el abogado ha abierto una nueva web en la que su foto de presentación provoca cierta turbación: o hay exceso de photoshop o ha habido un viaje relámpago a Estambul donde dicen que se hacen maravillas con los implantes capilares. Bueno, quizá se trate sólo de un buen trabajo de Malvin, el peluquero dominicano que triunfa en la ciudad y corta y peina actualmente el pelo a la mitad de la población adolescente de Segovia…

Imágenes del exalcalde en la web profesional y en facebook.

Hombre, lo que me preocupa de verdad es que un merengue acérrimo sea el abogado que se dedica a comunicar los admonitorios a los propietarios de viviendas de los Ángeles de San Rafael que se resisten a pagar los recibos que les pasa la familia Gil, los del Atlético de Madrid. Caramba, que raros son los negocios.

Estoy perdiendo mucho espacio en cosas sin importancia y tengo que homenajear a los héroes de las fiestas. Heroínas en este caso, tres mujeres anónimas —hasta ahora— captadas por nuestro fotógrafo que al parecer no piensan perderse ni un sarao en estos días, pillando banco, eso si, igual se las encuentra uno a las doce de la noche en la plaza que a las nueve de la mañana del día siguiente en otro punto donde este la fiesta. Ese es el espíritu, caramba.

Si hay fiesta, hay quien no se quiere perder nada.

No me gustaría vincular a las fiestas al hombre al que el otro día sorprendió la policía con un variado muestrario de hasta siete tipos de drogas en un compartimento secreto de su coche, al parecer empeñado en que “no falte de nada” en estos días. Bah, nuestra juventud es más de botellón, que sigue siendo el rey en las noches de fiesta aunque lo que no prospera demasiado es lo del vaso reciclable, de los que se ven poco por ahí, quizá porque hay que adquirirlo en un triste puesto casi escondido en la plaza y la publicidad ha sido escasa… ¡A darlo una vuelta para otro año!

Peces muertos en el Eresma en 2014.

Hombre, a ver si las revisiones pueden ser más rápidas que las sanciones a la CHD a la que ahora, cuatro años después, le ha caído la multa —34.746 euros— por la muerte, en 2014, de 20.000 peces en el Eresma. Todo llega, aunque sea tarde.

Más cosas que me tienen preocupado. Lo del párroco de Palazuelos al que quieren trasladar a Cantalejo pese a la oposición de los feligreses que hasta piden firmas para que el Obispado rectifique su idea sobre la movilidad laboral de sus empleados que, no me diga por qué, siempre suena a extraño castigo de difícil comprensión aunque ya sabe que doctores tiene la iglesia hasta para cambiar el titular de once parroquias de golpe… Ya le cuento como acaba la cosa.

Y lo que no acaba, al menos en seis meses, es la exposición de fotografías en marcha en el Museo Rodera Robles donde “los juanes” —el colaborador y bloguero de acueducto2.com, Juan Pedro Velasco, Juan Ignacio Davía y Juan José Bueno— muestran su forma de mirar Segovia a través de una selección de excelentes fotografías. Yo no me la perdía.

Juanjo Bueno y Juan Pedro Velasco recogen tras la presentación de la muestra.

Le dejo que como jubilado de los de antes —no de los que se dedican a la política municipal— me pirra mirar obras y la de San Juan es toda una tentación. A ver qué camión se queda hoy tirado.

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

1 Comment

  1. Reguera vete ya. Saca un video estilo Cifuentes. “Que no me voy, que me quedo a los que queréis que me váya, me voy a quedar ”
    “. Me figuro Lo bien que estais pasando las fiestas, con tanto torneo ‘ voleibol, fútbol, ciclismo. Pero el auténtico espectáculo, el melodrama es el asunto de este chulapo de feria .

    Propongo un dueto clara/ memodelmes al estilo dúo Pimpinela: Vete, olvida mi nombre mi casa y todos los pufos. Los bongos los toca el flipao de calimocho

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *