free web stats

Todos los quieren: el PSOE pide a Diputación coordinar la traída de refugiados

Las instituciones no quieren quedarse fuera de la ola de solidaridad suscitada por los refugiados del Acuarius, al menos en España y al menos las gobernadas por las izquierdas. En Segovia, la alcaldesa Clara Luquero anunciaba su disposición a acoger refugiados procedentes del Acuarius, siempre en proporcionalidad a las características demográficas de la ciudad. “Es una cuestión de dignidad”, decía. El líder del PSOE segoviano, José Luis Aceves, incrementaba la apuesta y anunciaba una propuesta del grupo en la Diputación de Segovia para que la corporación provincial se encargue de coordinar a los ayuntamientos de la provincia dispuestos a acoger en sus municipios a los refugiados del barco Acuarius. Y añadía que con el caso del barco de refugiados que solo España parece estar dispuesta a socorrer “se están demostrando la insolidaridad de algunos países europeos que rezuman xenofobia, racismo y la emergencia de la ultraderecha retrógrada en las instituciones.
Excelente oportunidad para demostrar que la Diputación es solidaria en sus actos y que además es útil como ente coordinador de los intereses de los ayuntamientos de la provincia”. 

En las últimas horas, la ola de solidaridad española para con los refugiados a la deriva del barco de Médicos sin Fronteras al que Italia ha negado puerto, ha suscitado que unos 200 ayuntamientos, según la FEMP, acepten la acogida de grupos de los 629 refugiados, entre ellos 123 niños. Entre estos 200 municipios, Segovia capital. También han comprometido su ayuda los gobiernos autónomos de Aragón, Valencia, País Vasco y Baleares.

85 acogidos en Segovia en 2017

En Segovia el apoyo a los solicitantes de acogida se articula a través del programa de Cruz Roja, financiado por la Unión Europea y con 85 atendidos en 2017. El ayuntamiento ha puesto a disposición del programa parte de su red de viviendas municipales aunque las últimas informaciones al respecto apuntan a que, de momento, todos los atendidos se han alojado en pisos de la organización humanitaria.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. No se arremolinen, por favor, que nos vamos a “jartar”.

    Post a Reply
  2. Cuanta demagogia barata hay por España… Mejor me voy a ahorrar el comentario…

    Post a Reply
  3. No hace falta mirar al Mediterráneo para encontrar necesitados, los tenemos a la puerta de nuestras casas y todos pasamos de largo.
    No será cuestión de rentabilidad fotográfica?.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *