free web stats

Aguilafuente: Raquel Alonso deja el PP y se queda como No Adscrita

Ballesteros, Alonso, Reyes y otras autoridades.

En el último pleno de Aguilafuente, la concejala Raquel Alonso hacía efectiva su decisión de abandonar el PP y pasarse al grupo No Adscrito. Un cambio que se produce tras los desencuentros habidos con el alcalde y ahora ex-compañero de partido, Jesús Ballesteros, al que Alonso culpa de autoritarismo.”Me humilla y no me deja hablar”, señalaba la concejala. “Ahora solo quiero acabar la legislatura y volverme a casa. Si me quedo es porque la gente me ha dicho que me quedara”.

El cambio de bancada no afecta a la gobernabilidad del municipio. “Lo que debe hacer la concejala es renunciar, porque si está ahí es por los votos del PP, no por los votos de ella”, declaraba Ballesteros, muy enojado además por las críticas contra su persona que se vierten en redes sociales y medios de información desde ámbitos familiares de Alonso.

Las malas relaciones entre el alcalde y la que durante años fuera su mano derecha se iniciaron alrededor de la muestra dedicada al Sinodal de Aguilafuente auspiciada por el consistorio en 2017 y con una intensa y desinteresada implicación de Raquel Alonso y su pareja, el experto en incunables Fermín de los Reyes, a los que el alcalde acusaba de haberse extralimitado y obrar sin consentimiento del consistorio . Un intento de intermediación por parte de la cúpula del PP segoviano no salió bien. “Llevo militando 30 años en el PP. La presidenta del partido me dijo que lo que tenía que hacer era callar la boca y levantar la mano. Quienes me conocen saben que yo no soy así. Pedí la baja y me fui del PP”, explica Alonso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Somos muchos los aguiluchos que nos hace gracia esta situación que se veía venir. Todos somos muy amigos cuando nos conviene pero cuando no… aayyy como cambian las cosas.

    Nos hace gracia que se hable de corrupción cuando en Aguilafuente hemos visto desde libros editados desde el ayuntamiento a maridos de concejales, ver como se convierte el salón de plenos del ayuntamiento en tienda de hermanos de concelajaes o la iglesia hecha una exposición que sólo beneficio laboral de alguno…

    O oír decir que sólo son ellos los que aportan ideas y pierden su tiempo y su dinero para favorecer al pueblo. Será porque nadie más lo hace dícese la comisión de San Frutos, asociaciones, ajedrez… o la gente que trabaja por y para el Sinodal y que de verdad no se lleva ningún beneficio más que para Aguilafuente. Me parece ser muy egoísta (o ignorante) negar todo esto.

    Post a Reply
  2. Sí, es muy gracioso todo, debe ser que la corrupción nos hace gracia, como contratar a la hermana del alcalde con seguridad social para que tenga paro, pagar a la cuñada del alcalde un cuadro por varios miles de euros, contratar a dedos a los amigos… Y el único que saca beneficio todos los meses es el alcalde, que cobra un par de sueldos. La ignorancia es atrevida y es verdad que la exposición trajo un beneficio laboral, pero a un amigo del alcalde y a una cuñada de otra concejala, también a todos los comercios del pueblo y a la imagen de Aguilafuente durante muchos meses, pero eso no lo puedes saber porque no te has informado. ¿Por qué no dices que la sobrina del teniente de alcalde tiene el centro o que una prima de otra concejala es contratada a dedo, por ejemplo? Y claro que cambian las cosas, también se ve a gente que nunca ha hecho nada porque quiere sacar un beneficio, como que contraten a hijos o cosas así. Infórmate bien de todo, es malo hablar de oídas, oyes campanas y no sabes dónde. En la noticia no se habla de ninguna otra actividad, ni se menosprecian, solo que el alcalde es un autoritario, algo que sabe todo el mundo y ya ha salido en la prensa acusado de lo mismo por otras personas, como cuando puso las cámaras en el colegio sin decir nada a nadie cuando tenía líos a diario con la dirección y con los padres, me parece raro que eso no lo sepas. Solo espero que en el próximo ayuntamiento no haya tanta corrupción, pero suele pasar que siempre hay gente que defiende a los corruptos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *