free web stats

Aguilafuente pregunta por el estado del proyecto del pantano de Lastras

Fuentes del Cega.

A semejanza de la jornada organizada en Lastras de Cuéllar, el viernes 18 de enero y a las 20:00 horas, el Ayuntamiento de Aguilafuente acogerá una conferencia del ingeniero en hidrología Juan Carlos Domingo, sobre la construcción de un embalse en los términos municipales de Aguilafuente, Lastras de Cuéllar y Zarzuela del Pinar, aspectos generales a tener en cuenta en su realización, explicando los posibles beneficios y perjuicios de los embalses en general y del citado en particular. La idea del ayuntamiento es ofrecer otro punto de vista, más positivo respecto a los embalses, que el propiciado por la plataforma Sí a las Fuentes, que aglutina a diversos colectivos contrarios al proyectado embalse.

Asimismo, el ayuntamiento presidido por el popular Jesús Ballesteros, ha mantenido diversas conversaciones con la subdelegada del Gobierno, reclamando información sobre el estado actual del anteproyecto. El alcade de Aguilafuente se ha comprometido a trasladar toda la información que se le facilite a los vecinos.

Y El Espadañal en Cuéllar

Por otra parte, y organizado por la asociación El Españadal, el palacio de Pedro I en Cuéllar acogerá el 12 de enero (18:00 horas) una charla coloquio sobre la situación del río Cega. El encuentro empezará con una conferencia del biólogo Francisco Heras sobre el impacto del cambio climático en la cuenca del Cega. A continuación, de la plataforma Sí a las Fuentes, Carmen García explicará el proyecto de pantano en Lastras. Cerrará tanda Jorge Fernanz sobre la diversidad y riqueza ambiental del Cega. El domingo 13 de enero, El Espadañal organiza una marcha por la ribera del río, con salida a las 9:30 desde el Prado de la Vaca.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Aguilafuente pregunta, ahora el alcalde es Aguilafuente? Llevamos muchos meses reclamando información, a ver qué nos dice el ingeniero Domingo, como sea igual que en Lastras…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *