web analytics

Aguilafuente palotea bajo la lluvia

Un año más se ha celebrado en Aguilafuente la festividad en honor a la Virgen de las Candelas en la que las danzas de palos tienen un protagonismo especial y que marca el inicio de la temporada de paloteos en la provincia de Segovia.

La intensa lluvia con la que se amaneció en el municipio no pudo deslucir una celebración tan especial gracias a la ilusión y esfuerzos de todos los componentes del grupo de paloteo de Aguilafuente, dirigido por Manuel Miguel, que hicieron que la celebración se tornara diferente. Por primera vez en más de dos décadas la Virgen de las Candelas no pudo salir de la Iglesia de Santa María para realizar la tradicional procesión por lo que las danzas se realizaron antes, durante y después de la misa.

Tras palotear el Carlos V, pieza con la que habitualmente se despide ésta fiesta y la bendición del párroco de la localidad, los danzantes quisieron sacar la imagen de la Virgen hasta la puerta del templo e interpretar en la calle tres paloteos que no se habían realizado, todo esto bajo la lluvia y ante la atenta mirada de los presentes.

El grupo de paloteos de Aguilafuente, compuesto éste año por aproximadamente unas 35 personas con edades comprendidas entre los 6 y los 50 años, ha vuelto por trigésimo séptimo año consecutivo a dar un ejemplo de ilusión, motivación, esfuerzo, colaboración, trabajo en equipo y tradición, haciendo comprender a todos los presentes el fuerte sentimiento que tiene esta localidad hacia sus danzas de palos.

 

Nota de prensa y fotos facilitadas por la Asociación de Danzas Las Zarrizuelas

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *