free web stats

Agresiones machistas: tengamos la fiesta en paz

Las próximas ferias y fiestas de Segovia correrán de la mano de un intensa campaña para la prevención de las agresiones machistas. Al pañuelo azul fiestero, que va firmado con el lema No a las Agresiones Machistas, se suma ahora una campaña del consejo municipal de la Mujer, en colaboración con la AIHS y la UVa. Durante las fiestas, la hostelería segoviana repartirá 360.000 servilletas de papel con el lema.

Además también esta previsto difundir una cuña publicitaria y se han editado 2000 folletos informativos que se dejarán en los bares. En los folletos se ofrecen consejos prácticos para saber cómo actuar para evitar las agresiones, qué hacer si se es testigo de una agresión y dónde acudir si se sufre maltrato o una agresión sexual.

Por ejemplo, además de recordar los teléfonos de emergencias (091 Policía Nacional, 092 Policía Local y 112 Urgencias), el folleto aconseja “caminar con seguridad, cuanto más segura vayas, menos vulnerable te verán”, o “confía en tu propio criterio. Si sientes que algo va mal, actúa”, al tiempo que se recuerda que “consumir alcohol u otras sustancias o puede anular tu capacidad de reacción ante agresiones sexistas”. Otras pautas a seguir: ofrecerse como ayuda a personas agredidas; solicitar el apoyo de más personas; dirigirse a un individuo concreto, no al grupo…

Tanto la portada del folleto como la cuña publicitaria diseñada como apoyo a la campaña ha sido laborada por alumnos de la UVa, ganadores del concurso convocado para este fin entre los 30 trabajos presentados (aproximadamente 50 alumnos).

Los ganadores de la portada son José López, Ángel Tejero, Marta Martin y María Riber. Y los de las cuñas publicitarias han sido: Celia García, Adrián Guzmán, María Muñoz y Ana Belén Pozo. Los dos concursos están dotados con 125 euros para cada uno de los grupos.

Implicar a los hombres

Por otra parte, el míercoles 21 de junio, la concejalía de participación organiza una nueva edición de los debates Segovia Viva. Será a las 18 horas en La Cárcel. El tema de debate elegido es el papel de de los hombres antes la violencia machista.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *