free web stats

Agosto primer fin de semana: todos al pueblo

Todo preparado en Aguilafuente para festejar el Sinodal.

Primer fin de semana de agosto, mucho calor y los pueblos pujando fuerte por atraer a veraneantes e hijos de lugar radicados en las ciudades. Desde semanas culturales como en Tabanera del Monte, fiestas en Hontanares, la noche de agua y fuego en Fuentidueña, o los recuperados encierros en Sanchonuño, que recuperan la tradición tras ocho años de impasse.

Como actos nucleares, en Sepúlveda, desde las 19:30 horas y hasta entrada la madrugada, los asistentes a la villa descubrirán las melodías de cuatro pianos situados en lugares emblemáticos. Es en el marco de la primera edición de Noche en Blanco y Negro. En total serán once los músicos profesionales que mañana sábado, 5 de agosto, pongan el punto y final a la primera ‘Noche en Blanco y Negro’, impulsada desde el Área de Cultura y Juventud de la Diputación, y en la que colaboran tanto el Ayuntamiento de Sepúlveda como la empresa Ambientair. Y en El Espinar, y además de tenis, el concierto de las Teas, con música de bandas sonoras de todos los tiempos.

Romeros ascendiendo al pico ‘Crecientes’ en la “Romería de Malangosto” y escenificación del encuentro de La Chata y el Arcipreste de HIta.

Desde el viernes Aguilafuente recrea la celebración del Sínodo, la Castilla del siglo XV,  que motivó la edición del primer libro impreso en España, el Sinodal. Uno de los actos más lucidos será este sábado (18:30) la comitiva en la que centenares de aguiluchos desfilan emulando la corte de Arias Dávila, a las 20:00 representación teatral, aproximación a las curiosas costumbres curiales de los clérigos de la Baja Edad Media. Este año, la fiesta se completa con una completa y amena exposición sobre el libro, exposición ahijada de Reconciliare, las Edades del Hombre en su edición de Cuéllar, otra propuesta más que atractiva para un fin de semana.

Para terminar, el domingo 6 de agosto, otro clásico: la XLVIII Romería al Malagosto, con la procesión más alta de Europa presta a dar inicio desde el chozo a las 12:30. Tras la misa, nombramientos de romeros, encuentro de la Chata y el Arcipreste y comida de hermandad. Para ir preparando esta cuadrogésima octava edición, nada mejor que un recordatorio de nuestro bloguero serrano, Juan Pedro Velasco.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *