free web stats

Afines a Bayón y Aceves redactan la ponencia marco del congreso del PSOE

Decía Justo Verdugo en su habitual crónica de la actualidad semanal que la campaña para las elecciones a secretario provincial del PSOE segoviano “son más planas que una tabla” a pesar de ser la primera vez que la militancia elige directamente entre dos aspirantes. Alberto Serna, secretario de organización y, como tal,  organizador del sarao, optó por definirla como “campaña tranquila y limpia -con una única queja, la relativa al uso de SMS por Alfonso Reguera-, que ni siquiera está siendo ruidosa pero que será un éxito de participación”. También decía Justo Verdugo que lo mismo un debate entre Bayón y Aceves podría animar el cotarro. Pero no parece el caso. El domingo que viene se vota y, de momento, “no ha entrado ninguna solicitud al respecto, y hay que definir reglas de funcionamiento de estos debates”, explicaba Serna.

El secretario de organización presentó la ponencia marco del XIII Congreso, un documento que se articula en los tradicionales ejes de actuación, a saber y para el caso:  Políticas Sociales e Igualdad; Modelo Territorial, Sostenibilidad, Población y Medio Ambiente; Modelo Económico, Empleo e Infraestructuras; Cultura y Patrimonio; Memoria Histórica; para terminar con el eje “Un Partido del siglo XXI”. Especial peso tiene el primer bloque, que ocupa el 30% del documento.

Todo un best-seller, como se ve, cargado de tópicos como “apostamos por una ordenación del territorio que garantice la prestación de servicios públicos de calidad en igualdad de condiciones y posibilidad de acceso independientemente de dónde se resida” o regular “cuantos mecanismos resulten necesarios para que a los agricultores y ganaderos les resulte rentable el ejercicio de su actividad, así como para facilitar el acceso de jóvenes a esta actividad económica”. Que además, deberá pasar por el proceso de enmiendas, una vez se sepa el ganador de las primarias, el 1 de octubre, para su ratificación final en el congreso que tendrá lugar siete días después con la participación de 64 delegados, con un delegado como mínimo por cada una de las 28 agrupaciones y a elegir por asamblea.

Más miga tiene el equipo redactor de la ponencia, según Serna, fruto de la colaboración de doce militantes entre los que hay también gente de Bayón, o como dijo Serna “gente de las dos pequeñas corrientes. O al menos militantes que públicamente se han posicionado a favor de uno u otro”.

Haberlos haylos, aunque no se citaron nombres. Eso sí, frente a quienes van difundiendo “hojas de ruta” del partido (en clara referencia a Bayón) Serna si quiso dejar bien claro que la ponencia marco “es la verdadera y única hoja de ruta”. Y recadito para el candidato capitalino sobre su propuesta de elección de diputados provinciales. “Es una obviedad. La ley ya lo marca así, son los concejales los que eligen a sus diutados, así pasó ya hace quince años”, recordó Serna, en referencia al intento de La Granja en 2002 de mejorar el “reparto” de diputados provinciales frente al aparato de entonces.

Por lo demás los datos. En Segovia están llamados a las urnas sobre 600 militantes de 28 agrupaciones más la de Juventudes Socialistas. En la mayoría de localidades se ha optado por un horario reducido para votar, excepto en la capital, donde se podrá elegir entre Bayón o Aceves de 10 a 20:00 horas del domingo 1 de octubre. El partido espera tener el nombre del sucesor de Juan Luis Gordo a las 20:30 horas. Aceves parte como favorito pero las apuestas siguen igualadas.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No creo que sea justo llamarlo “sarao” ya que en otros partidos políticos esto mismo que está pasando en mi partido no es ni será por mucho que lo intenten vender algo normal como es que dos candidatos se presenten hasta el final en unas elecciones y sí en otros grupos políticos que les van retirando a los candidatos según pasan los días y mucho menos que ambas partes compartan opiniones e ideas aunque lo llamen “ponencia marco” por quedar más rimbombante y adornado como gusta a los medios para así darnos eco ya que seguramente en sí todos los asistente no hablaron en esos términos e ideas ya que gente de la calle tenemos unos pocos integrados en nuestras filas sin tanto nombre, apellidos y cargos que otros grupos sí utilizan hasta la saciedad para poder ser el candidato.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *