free web stats

Afiliados de Ciudadanos rechazan el acuerdo para el presupuesto

Las concejalas del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia.

Un grupo de afiliados y simpatizantes de ciudadanos en Segovia ha lamentado que el grupo municipal y los responsables provinciales de la formación adoptaran la “relevante” decisión de permitir la aprobación del presupuesto de este año para el Ayuntamiento de Segovia sin consultarlos previamente, un hecho por el que han mostrado su “sorpresa y malestar”.

Los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE alcanzaron este miércoles un acuerdo para que sus dos ediles se abstengan en  la votación del paquete económico, lo que de hecho significará permitir su aprobación solo con los votos socialistas.

Entre los firmantes del escrito remitido a esta redacción, que aseguran representar a otros que no han estampado su firma “pero piensan igual”, figuran cinco militantes “históricos” como Juan Zamorano, Filippo Buscagglia, José María Muñoz, Isaac Toranzo y Jesús Alfredo Alonso, junto al exconcejal en Segovia, Juan Alcalde —que dejó el Ayuntamiento por discrepancias con la portavoz municipal, María José García— en calidad de simpatizante y explican que han hecho pública su queja “por la falta de comunicación con los actuales responsables de Ciudadanos Segovia” a los que reprochan “haber estimado que la aprobación de los presupuestos de la ciudad no era motivo de discusión entre los afiliados”.

Sin debate interno.

Aunque reconocen que la decisión pactada “es legítima” y “no nos oponemos al diálogo con el equipo de Gobierno y el resto de los grupos”, se quejan de no haber sido consultados para esta cuestión que “necesita un debate interno serio y una postura firme”.

Lamentan igualmente que las explicaciones sobre el acuerdo dadas por María José García en conferencia de prensa celebrada tras la rúbrica del acuerdo “dejan muchas dudas e incertidumbre” sobre la aplicación de los presupuestos, motivo por el que “no podemos compartir la decisión tomada”.

El presupuesto municipal de Segovia se somete este 3 de febrero a la votación del pleno, en la que el resultado previsible, por anunciado, será el de 11 votos en contra de los grupos PP, Centrados en Segovia e IU; dos abstenciones, de C’s; y los doce votos a favor del grupo socialista que logrará así que se apruebe su previsión económica para 2017, con una cifra global de 69,4 millones de euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Yo Carlos Cobos Briz como afiliado, estoy a favor de mis compañeros, en que creo que se debería haber llevado este tema ante todos nosotros pudiendo dar cada uno su opinión y llevar este asunto al pleno con una decisión firme. Hay un gran malestar con los responsables de ciudadanos Segovia, ya que apenas existe comunicación entre ellos y afiliados, y la mayoría de las veces se toman decisiones que causan risas entre todos los grupos del pleno. Esperemos que se tengan a partir de ahora en cuenta las decisiones de los afiliados por qué si no es así seguiremos mostrando nuestro malestar con esta Junta Directiva. Un saludo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *