web analytics

Acusan al presidente de la Lonja de Segovia de estafar con perforaciones de pozos

En primer plano, Carlos González presidiendo una sesión de la lonja en Segovia (foto de archivo)

En el marco de la operación «Pocero», la Guardia Civil de Medina del Campo detuvo y puso en libertad, tras toma de declaración, al presidente de la Lonja de Segovia, Carlos González, acusado de, juntamente con un familiar, haber montado una empresa ficticia para cobrar por adelantado trabajos de perforación de pozos de agua que no se llegaban a realizar sin que tampoco conste la devolución de las cantidades percibidas.

La Guardia Civil  de Valladolid dio inicio a la investigación el pasado mes de marzo ante una denuncia según la cual una empresa vinculada a González se ofreció para perforar un pozo en una parcela del denunciante en la comarca de Medina. Tras firmar el contrato y realizar un pago por adelantado de más de 11.000€, no se realizaron los trabajos contratados ni se devolvió el dinero.

Según la nota de prensa facilitada por la Guardia Civil, el equipo Roca  de Medina del Campo ha constatado que los investigados  habían creado una empresa o marca comercial ficticia, publicitándose a través de una pagina web, por donde captaban posibles clientes ofreciéndoles trabajos de sondeos y perforaciones de pozos para explotaciones agrícolas y ganaderas a los mejores precios y calidades del mercado y con una amplia experiencia en la detección de agua en todo tipo de terrenos.

Una vez captado el cliente, y para dar una imagen de realidad, legalidad y profesionalidad, firman un contrato, en el que se estipula  que los trabajos de sondeo deberán efectuarse en el plazo de 15 días a partir del pago de un anticipo, que en este caso era de un 50% del total;  mas de 11.000 euros, con el único fin de apropiarse del dinero, sin haber realizado trabajo alguno

Un problema «ya solucionado»

Esta redacción no podido contactar con González, que en declaraciones al Adelantado de Segovia, ha negado que se hubieran practicado detenciones y que todo lo ocurrido «se ha saado de contexto» limitándose a un problema entre empresas «ya solucionado».

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *