free web stats

Acusado de simular el robo de su propio bar

La Guardia Civil  de Segovia  ha detectado  en los últimos días varias denuncias falsas, en las cuales, los denunciantes manifestaban ser víctimas de robos, siendo falsos los hechos denunciados. En una de ellas el propietario de un establecimiento hostelero denunció haber sido víctima de un robo en el interior de su  local, donde los supuestos autores habían forzado las máquinas de tabaco y tragaperras, manifestando que el valor de  lo sustraído, ascendía a más de 4.000 euros. Posteriormente se pudo comprobar que la denuncia interpuesta era falsa, ya que había sido el propio dueño del establecimiento quien había simulado el robo.

En otra localidad se produjo un hecho similar, en el cual el propietario de un vehículo, simuló el robo del mismo, localizándose posteriormente dicho vehículo estacionado en  vía pública  sin signos de haber  sido sustraído. El denunciante se encontraba en estado ebrio.

Las denuncias falsas obligan a detraer personal para la investigación de hechos que no se han producido, lo cual va en perjuicio de la investigación de las verdaderas infracciones penales sufridas por los ciudadanos. Recientemente, la policía anunciaba la implementación en Segovia de un nuevo software que permite “cazar” el 80% de las denuncias falsas en base a parámetros morfosintácticos en la declaración del denunciante, detalles descritos y metodología del asalto.

.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *