free web stats

Acueducto2 termina 2018 con 5 millones de páginas servidas

Ha pasado un año y con él 4.963.676 páginas servidas por acueducto2. Cerramos 2018 con más de 2,9 millones de visitantes únicos, lo que representa un crecimiento del 30% respecto a 2018. Las medias diarias, con las que trabajamos habitualmente, arrojan 13.600 páginas descargadas a diario a unos 8.000 lectores (gracias) de los cuales 3.300 son fijos, leen acueducto2.com de manera recurrente (gracias, gracias), lo que nos convierte en el medio digital nativo más leído en la provincia de Segovia.

Empezamos enero batiendo un récord de tráfico mensual, en gran medida por la oleada de nevadas del mes: 435.000 páginas servidas. Los índices van y vienen al calor del impacto informativo de las noticias (y especialmente de los sucesos), pero en agosto, un mes que no se nos da mal (también fue el mes récord en 2017) el accidente de un autobús sin frenos en Vía Roma redundó en 130.000 visitas, 120.000 al siguiente, fijando un récord estratósferico de 546.000 visitas al mes. Pensábamos que no se iba a mover el récord en unos meses, pero el buen funcionamiento de las noticias en diciembre, con varios días por encima de 30.000 volvieron a poner a prueba el servidor, que soportó un total de 575.000 páginas, récord absoluto y que esperamos que caduque lo antes posible.

Por noticias, además del suceso de Vía Roma, la bronca de un torero por San Juan y la dimisión del concejal Alfonso Reguera se convirtieron en los contenidos estrella, pero también hemos tenido artículos de opinión con miles de entradas y una buena aceptación de la nueva sección de recomendados, con entradas más o menos peremnes donde tratamos de asentar contenidos segovianos “de toda la vida”.

Y ahí seguimos, con mucho esfuerzo y tesón, procurando mantener la objetividad informativa y la honestidad con los lectores, seleccionando las noticias que se publican y evitando caer en el amarillismo de la posverdad, de noticias sin contenido o carentes de contrastación. Cinco años de actualidad informativa cubierta y un sexto por venir. Que sea con ustedes.

Les enlazamos a las noticias del año. Que 2019 nos sea a todos mejor.

Resumen 2018

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Lo que bien empieza, bien parece.
    Enhorabuena.

    Post a Reply
  2. La noticias se cuentan como son en realidad, sin tendencias políticas. Buen trabajo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *